12 Mejores herramientas para Twitter: Gestión, analítica, seguimiento y autoridad en Twitter

Cuando queremos gestionar correctamente nuestra cuenta Twitter debemos contar con las mejores herramientas para Twitter, ya que seremos más eficientes en el tiempo que le dediquemos a nuestro perfil de red social.
Si gestionamos la cuenta Twitter únicamente desde la página web oficial, no solo estaremos limitados en la información que obtenemos, sino que además le dedicaremos muchas más horas de la semana y con un peor resultado.
Gestionar correctamente nuestra cuenta Twitter no solo se reduce a conseguir seguidores, que aunque tienen su importancia, debemos conocer que lo más importante es la interacción con los usuarios en Twitter. Cuando hablamos de interacción nos referimos a; los retweets, las menciones y los favoritos. ¿Por qué es tan importante esa interacción continua?
Quizás sea porque Twitter se parece más a un medio de comunicación que a una red social, y porque la interacción nos ayudará a incrementar el grado de influencia de nuestra cuenta Twitter.

¿Pero cuáles son las mejores herramientas para Twitter?

Mejores herramientas para Twitter en Gestión

1.       Hootsuite
Con toda probabilidad sea la herramienta más popular en la gestión de redes sociales. Disponemos de aplicación móvil para Smartphone y ipad, que nos permitirá gestionar nuestras redes sociales, estemos donde estemos, de una manera fácil y sencilla. Además, podemos programar el momento en el que publicaremos nuestro contenido, permitiendo así una mejor organización y eficiencia de nuestras publicaciones, y reduciendo en gran medida el tiempo de gestión de las mismas.
También podremos investigar las menciones que tiene uno de nuestros competidores.
Para ello es tan sencillo como añadir una columna en Twitter y utilizar:
to:marketingandweb
Con esta herramienta podremos gestionar Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, foursquare, WordPress, MySpace y mixi.

2.     Tweetdeck
Aplicación muy similar a Hootsuite. Además de la versión web, podemos instalarla en nuestro ordenador, ya sea un PC o un MAC. La única pega es que no continuarán actualizando la versión móvil para iOS y Android, ya que se centrarán en la actualización y desarrollo de la versión para OSX y Windows.
Con esta herramienta podremos gestionar Twitter y Facebook.
3.        Buffer
Podrás planificar tus publicaciones en Twitter, Facebook y Linkedin. Se integra dentro del navegador, lo que permite que sea muy sencillo compartir contenidos en nuestras redes sociales. También tendremos acceso a la analítica, para ver los me gusta y los retweets en un solo vistazo.
4.     Twitterfeed
 Permite sincronizar nuestro blog con Facebook, Twitter y Linkedin. Esta herramienta la utilizan casi 8 millones de personas y te facilita la publicación de las entradas del blog en las redes sociales.

Mejores herramientas para Twitter en analítica y seguimiento

1.       Crowdbooster
Esta aplicación analiza la cuenta de Twitter y Facebook  para ofrecernos consejos específicos y herramientas para mejorar los seguidores, interacciones, etc.
2.       TweetReach
¿Hasta dónde han viajado nuestros tweets?
3.       SocialBro
Es una de las mejores herramientas para medir y analizar nuestra cuenta Twitter y la de nuestros competidores.  Es obra de 3 Ingenieros de Córdoba, que hace un año abrieron sus oficinas en Londres,  motivado por la muy buena aceptación a nivel mundial de su herramienta.
4.       Twitonomy
Con esta herramienta podrás analizar tweets, retweets, menciones, links, hashtags, fuentes,etc…
También podrás monitorizar usuarios, listas y keywords.
5.       Twitter binder
Esta herramienta nos permite analizar keywords y hashtags de Twitter de la siguiente forma:
-  Clasifica los tweets por categorías
-  Nos ofrece estadísticas globales de un hashtag
-  Podemos crear gráficos comparativos de categorías

Mejores herramientas para Twitter en autoridad

1.       Peer Index
Esta herramienta gratuita nos permite medir nuestra autoridad en Twitter, estableciendo un valor numérico entre 1 y 100.  Establece 8 áreas temáticas para establecer cuáles son los que más nos interesan. Estas áreas son: arte, medias y entretenimiento; tecnología e Internet; ciencias y medio ambiente; salud; deportes; política y sociedad; negocios y economía; y ocio y estilo de vida.
2.       Followerwonk
Herramienta gratuita muy sencilla de utilizar que nos mide la autoridad de nuestra cuenta, así como poder comparar nuestra autoridad en Twitter con otras 2 cuentas.
3.       Klout
Esta herramienta gratuita calcula el grado de influencia en tus redes sociales; Twitter, Facebook, Google y Linkedin. La autoridad en Twitter lo mide con un valor numérico que va desde 1 a 100.
También podremos ver nuestros mejores momentos en cada una de las redes sociales, así como los usuarios más influyentes y los temas que más nos importan.

Publicar un comentario

0 Comentarios