Errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook

Un día alguien nos dice ¿no tienes página de empresa en Facebook?, y  ese día comenzamos a darle vueltas al tema, hasta que por fin nos decidimos a crear nuestra página de empresa en Facebook.

¿Sabemos cómo crear una página de empresa en Facebook?
Para crear una página de empresa en Facebook debes tener un perfil personal antes. Crear una página de empresa es muy sencillo, haz clic en la siguiente url http://es-es.facebook.com/pages/create.php y sigue las indicaciones de Facebook.

Algunos errores muy básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook

1.- Utilizar un perfil personal como página de empresa.
Hay empresas que acaban  de aterrizar a las redes sociales, y normalmente suelen empezar con Facebook, pero cometen un error muy básico al crear un perfil personal y no una página de empresa. Esto incumple las normas en Facebook, y en caso de ser detectado, con toda probabilidad, Facebook nos cerrará la cuenta.
¿Cómo sabemos si nuestra cuenta de empresa en Facebook no es un perfil personal?
Un manera sencilla de saber si tienes un perfil personal o una página de empresa en Facebook.
Si en tu caso tienes “Me gusta” en tu página de empresa en Facebook, como se muestra en la siguiente imagen, puedes estar tranquilo, porque habrás creado tu página de empresa en Facebook correctamente.
 En caso contrario, si en lugar de “Me gusta” tienes amigos, aquí puedes decir “Houston, we have a problem”, ya que estas usando un perfil personal como página de empresa en Facebook. Si este es tu caso lo que debes hacer es migrar el perfil personal a una página de empresa en Facebook, de modo que no pierdas todo el trabajo realizado, y en especial para que los amigos se transformen en “Me gusta”, y así evitar tener que comenzar desde cero. 
Para hacerlo debes hacer clic en la siguiente url y seguir todo el proceso, es muy sencillo.
2.- No realizar un buen diseño de nuestra página de empresa.
El diseño es uno de los aspectos fundamentales para una página de empresa en Facebook. Debes personalizar el perfil y la portada, y es muy importante que no subas cualquier imagen por tapar el hueco. Si no disponemos de buenas imágenes para personalizar tu Facebook tienes 2 alternativas; la primera y la ideal es contratar a un diseñador gráfico especializado en webs y social media para que nos haga el diseño de la misma, y la segunda opción es comprar fotos a un banco de imágenes como Fotolia, aunque no sea la mejor opción siempre será mejor que subir una foto de relleno.
3.- No acabar la página y dejarla a medias.
11 errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook
Quizás este error ocurre más de lo que nos gustaría por lo que si estás pensando en introducirte en Facebook, no te quedes a medias!
Solo hay que pensar en que estamos comunicando habiendo creado una cuenta hace varios meses y que la hemos dejada en “standbyte”, lógicamente la comunicación es nefasta.
4.- Abandonar mi página de empresa
11 errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook
Este un error fatal y cualquier consultor de social media te recomendaría que no tuvieras una página de empresa en Facebook si no la vas a utilizar, ya que el feedback que recibe el usuario de nuestra marca es muy negativo.
Como decía mi abuela, “si vas a hacer algo mal mejor no lo hagas”. Este dicho es muy sabio y lo podemos aplicar a este error y a muchas más situaciones normales de la vida.
Por favor, nunca nunca nunca abandonéis vuestra página de empresa en Facebook.
5.- No interaccionar con mis fans.
11 errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook
La página de empresa en Facebook no se trata de un medio donde publico cosas y luego me olvido, sino es todo lo contrario, es un medio donde primero mi intereso por los que me siguen que por mí mismo, y por tanto debo interaccionar con ellos de forma pública y privada.
6.- No permitir que mis fans comenten en el muro.
Si queremos moderar los comentarios, no debemos crear una cuenta de empresa en Facebook, deberemos crear un blog. Si hacemos bien nuestro trabajo no tendremos problemas para gestionar bien nuestra página de empresa en Facebook.
El objetivo de Facebook es tener un espacio abierto, transparente y directo con nuestros fans. Lo ideal no solo es que puedan comentar sino que los motivemos para que comenten.
7.- Eliminar los comentarios negativos.
La transparencia es fundamental con los usuarios y no tratar de esconder nuestros errores y fallos, cuanto más humanos y transparentes seamos en Facebook, más éxito obtendremos.
8.- Olvidar eliminar los enlaces
11 errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook
Cuando cuando vamos a publicar un contenido en nuestra página de empresa en Facebook debemos recordar siempre borrar el famoso chorizo de url, que además de ser poco estético, es totalmente innecesario.
9.- No cambiar la url provisional por una permanente.
Cuando nuestra fan page tiene 25 o más “Me gusta” podemos y debemos cambiar la url provisional con una con nuestra marca, por ejemplo https://www.facebook.com/MarketingandWeb. Para hacerlo tienes que hacer clic en la siguiente url http://www.facebook.com/username y seguir las indicaciones de Facebook, en cuestión de segundos tendremos nuestro url definitiva de nuestra página de empresa en Facebook.
10.- Uso abusivo de tu marca.
El uso abusivo de la marca en las redes sociales, yo lo llamo “yoyitis”, ya que solo me importa yo, luego yo, y finalmente yo. Esta forma de comunicación, por así decirlo, no tiene cabida en Facebook, si queremos que los usuarios interacciones y compartan nuestros contenidos y hagan clic en me gusta, el primer paso es que lo hagamos nosotros y provoquemos esa reacción en nuestros fans.
En un simple vistazo se puede ver una página que hace un uso abusivo de su marca o sus productos, y es algo que debemos evitar para no espantar a todos nuestros fans.
11.- No seas melón y no vendas en Facebook.
11 errores básicos que debes evitar en tu página de empresa en Facebook
El objetivo de Facebook no es para vender. El usuario que accede a Facebook lo hace principalmente por dos motivos; entretenimiento o pasatiempo y por utilidad, por lo que debemos adaptarnos nosotros a lo que los fans de Facebook buscan o quieren de nuestra página de empresa y NUNCA al contrario.
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Vía  ||  marketingandweb

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