Buenos Consejos para llamar la atención de los FANS en Facebook

¿Triste porque esa publicación que creaste con tanto amor y dedicación fue ignorado por tus seguidores? ¿En busca de un like que nunca llegó? Probaste con todo, chistes, datos, hasta memes y aun así tus fans te la hacen difícil. No sólo te pasa a ti y es una actitud muy común en muchos fan page.

En ese momento llegas a preguntar ¿Qué estoy haciendo mal?
En primer lugar, el problema con tus seguidores puede haber comenzado porque ellos no se hicieron fans de tu marca precisamente porque les gustaba. Probablemente un concurso u otra maraña los llevó a caer a tu sitio y ahora que están contigo, no les estás dando lo que ellos querían. Para solucionar eso debes buscar y esforzarte para planificar un ¿contraataque? para que tus fanáticos si sean verdaderos groupies de tu marca.

Lo primero: Cómo mejorar la calidad de tus posts

Todo parte por las publicaciones, una publicación mala tendrá un engagement malo. Así de simple y obvio. Esforzarse poco y tratar de hacer un estado lo más rápido posible, para no perder tiempo, es un suicidio virtual seguro. Para poder mejorar los estados existen consejos básicos como los siguientes:

Relájate y deja un poco la seriedad: Facebook nació como una plataforma de interacción social y no como una oficina de reclamos o de reuniones, así que este no es el lugar para dar discursos de corporativos aburridos.
* Háblale a la audiencia como si fuese un amigo tuyo: Por ejemplo, no decirles clientes o consumidores, referirse como “ustedes” o “amigos”.
Siente orgullo por tu trabajo: Entrega todo lo que puedas, si tienes mala ortografía o poca seguridad, escribe tus actualizaciones en Word y reescribe tus publicaciones hasta que estés completamente orgulloso de lo que enviarás. Tampoco debes olvidar revisar cuando adjuntes un link, ya que por un descuido podrías terminar publicando eso vez y que no quieres que nadie sepa (ups!)
Decir mucho con poco: Cada carácter de más hace que el mouse de tus seguidores vaya haciendo click en otra pestaña de su navegador. Debes ser breve, comprobar si de lo que escribiste hay algo que puedes eliminar o acortar y recuerda que en Facebook puedes escribir un link que luego puedes borrar, ya que el contenido seguirá en tu publicación.
* Cuidado con acortar links: La regla general dice que debes acortar los links para ahorrar espacio (como se lee antes, decir mucho con poco), sin embargo, en Facebook se ha demostrado que los usuarios tienden a desconfiar de los links con acortadores, ya que les impiden saber su real procedencia y a qué páginas los dirigen, pudiendo ser spam.

Crear Posts: Cómo generar mayor engagement

Tus fanáticos también pueden ignorar tus links porque quizás todos son lo mismo, o porque no van relacionados a tu Empresa, lo que puede ser confuso. De cualquier manera ¡debes hacer un cambio!
Acá puedes ver algunos consejos para crear publicaciones que pueden ser del gusto de tus seguidores.


* Condimentar tus publicaciones con imágenes, generalmente coloridas: Ésta es una práctica que ya se volvió religión para los administradores y quizás sea esto lo que tú no estás haciendo. Si este es el caso, es importante que no pases por alto la importancia de una imagen en Facebook.

Una imagen te permite ganar más espacio en los new feeds de tus seguidores, además de ser un estímulo visual y una fórmula aprobada.
Un consejo extra para ustedes: utilicen la aplicación PicMonkey. Esta sencilla herramienta de edición gratuita te permite agregar texto, insertar plantillas con logo, marcos y mucho más para tus imágenes. Una imagen personalizada también puede ser atractiva, puede ser incluir una cita divertida o lo que quieras.

* Trata de hacer preguntas: Hacer una pregunta es una gran manera de involucrar a tus lectores y muchos expertos han aclarado que cuando éstas son incluidas al final del post generan mayor engagement.
Trata de mezclar publicaciones atrayentes con una pregunta que tus seguidores sientan la atracción de responder.
* Abre la cortina: Dale a tus seguidores la posibilidad de ver lo que hay detrás de tu empresa, el backstage de tu marca. Es divertido para tus fans ver el lado humano y personal de la página que están siguiendo.
Acá es recomendable subir una foto de algún evento específico, el cumpleaños de algún miembro o la celebración de algo en la oficina, algo que demuestre que el trabajo es feliz. También puedes mostrar cómo tus productos son creados.
* Haz que tus fans se sientan exclusivos: Debes demostrar a tus seguidores la ventaja que es serlo, ofreciendo descuentos especiales o promociones. Trata de mezclar este tipo de publicaciones con algo que no busque sólo generar mayor engagement, también que mejore las ventas de tu producto o servicio.
Muchos servicios de comida ofrecen promociones a sus seguidores de Facebook, descuento por decir la frase que subieron a su fan page o algo que demuestre que son fans. Una buena promoción siempre es bien recibida.
* Habla de temas de actualidad: Una buena forma de capitalizar con la popularidad de algunos eventos es incluirlos en tus estados de Facebook. Un evento deportivo, un show de televisión o un concierto pueden ser un buen motivo para crear una actualización de estado divertida y que enganche.
Si a eso le sumas una buena fotografía y le agregas el toque de tu marca, podrás lograr un buen resultado. Celebra también festividades, Navidad y otras celebraciones te darán muchos likes.
Llama a la acción: En Facebook también debes ser directo, “comenta” “cuéntanos” “da me gusta” pueden agregar una buena cuota de comentarios y likes. Eso es lo que buscamos ¿no?
Estas son algunas de las recomendaciones, ahora ustedes deben probar cuáles son eficaces. El consejo más útil es no tener miedo a experimentar, en las redes sociales hay que ser atrevido. Vía: Webonomía

ARTICULO RELACIONADO: 

Publicar un comentario

0 Comentarios