Convirtiendo las visiones en realidades: Las Megatendencias de marketing digital que se verán en #Dmexco 2013


“Turning visions into reality” (Convirtiendo las visiones en realidades). Este es lema de la presente edición de la feria Dmexco, una feria que a lo largo de este miércoles y jueves desgranará todo lo que se cuece en el universo del marketing digital. A pocas horas de que comience Dmexco, Horizont ha entrevistado a la flor y nata del marketing digital en Alemania para identificar las principales tendencias que veremos durante los próximos días en la feria. A continuación se las enumeramos:

1. La comunicación en tiempo real y la optimización de campañas en tiempo real a través de todos los dispositivos.
2. La compra programática de espacios publicitarios.
3. La fusión del marketing móvil, marketing local y marketing personalizado.
4. El “matrimonio” de la televisión y los medios digitales para desarrollar campañas publicitarias conjuntas.
5. La transformación del marketing digital en una disciplina “cristalina” y medible cuyo impacto será claramente visible en los éxitos y los fracasos de las empresas.
6. El Social CRM: los social media adaptados a los servicios de atención al cliente.
7. El Smart Data.
8. La convergencia de medios en una enfoque multiplataforma en el que tendrá cabida las interacciones entre marcas y consumidores en todo tipo de dispositivos.
9. La automatización de los procesos de compra y gestión de espacios publicitarios online (RTB y RTA).
10. El m-commerce y el social commerce.
11. El despegue de los formatos Digital Signage.
12. La adaptación de los marketing online a los dispositivos móvilesapoyándose en los formatos rich media y el vídeo online.
13. El rastreo de la experiencia del usuario o customer journey.
14. El marketing multipantalla y multicanal.
15. La creciente permeabilidad del marketing móvil en otras actividades “marketeras”.
16. El marketing intelligence o análisis exhaustivo de los datos que obran en poder de los “marketeros” para poder actuar después en base a ellos.
17. El marketing pertrechado por los datos.
Vía: marketingdirecto

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