Lucha de Titanes: Google Adwords Vs Facebook Ads

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Estamos ante las dos principales plataformas de publicidad online. Ambos sitios son usados por los anunciantes para situar sus ads, sin embargo ha de tenerse en cuenta que Google es un motor de búsqueda y Facebook, una red social; por lo tanto el uso de sus correspondientes herramientas publicitarias va a ser distinto, tanto en el diseño de las estrategias como en los resultados que se esperen de las mismas. 
En primer lugar, vamos a recordar que la característica común es el modelo de precios usado por ambas. Para fijar el precio final que sus clientes pagarán por los anuncios se utiliza el CPC (Coste por Clic) o CPM (coste por mil impresiones). Dependiendo de la forma elegida el anunciante pagará una cantidad por el número de veces que los usuarios cliquen en el anuncio o por cada mil veces que éste aparezca.
Esta es principal similitud, sin embargo se encuentran múltiples diferencias. A continuación vamos a observar las cinco más evidentes:

1. Actitud de los usuarios frente a los anuncios:
Google es utilizado para buscar productos y servicio, mientras que Facebook es una red social en la que el usuario esta interactuando con amigos, no buscando. Por lo tanto el usuario de Google tendrá una actitud activa, mientras que en Facebook la actitud será pasiva.

2. Consecución de CTR -Click Through Rate- (CTR=clics/impresiones):
En parte, como consecuencia de la anterior diferencia, surge esta. Debido a que el anuncio en Google responde a lo que el usuario está buscando, es más fácil que clique en él. No obstante, esto no significa necesariamente que Google Adwords sea más efectivo que Facebook Ads. Frente a esto Facebook cuenta con la capacidad de generar interés mediante el boca a boca ya que la publicidad también se puede compartir.

3. Capacidad de segmentación:
Debido a la gran cantidad de información que posee de sus usuarios (lugar de residencia, gustos e intereses, edad, situación laboral, estado civil, etc.) con los Ads de Facebook  se logra un nivel de segmentación que en Google Adwords no es posible. Si bien Adwords avanzará en este sentido gracias a la información que posee de los usuarios de Google+.

4. Potencial alcance:
La red en la que aparecen los anuncios en Adwords es mayor ya que se mostraran, además de en el buscador, también en la Red de Display (conjunto de sitios webs, videos y aplicaciones asociados a Google). El potencial de la Red de Display hace posible esta ventaja para Adwords: el llamado Remarketing, una función que permite mostrar anuncios a los visitantes de tu sitio web que salieron de ella sin realizar la compra mientras continúan navegando gracias a las cookies que los sitios web envían al navegador. Por su parte, Facebook también utilizará esta opción de Retargeting con su nuevo sistema de búsqueda Graph Search.

5. Coste promedio de la campaña:
El coste de la campaña, ya se contrate cualquiera de las dos modalidades (CPC o CPM), vendrá determinado por un sistema de puja para las palabras clave. Al utilizarse este sistema de subasta, será el juego de la oferta y la demanda el que determine el coste. 
De este modo, al ser Google Adwords más usado que Facebook Ads la demanda de anuncios será mayor en el primero, y por consiguiente, el coste en promedio será también mayor.

 En definitiva, ambas herramientas son diferentes en muchos aspectos, pero en ningún caso una excluirá a la otra ya que pueden compaginarse perfectamente y además la competencia entre ambas hará que mejoren sus correspondientes deficiencias. Por otro lado, tampoco se puede afirmar que una sea más eficiente que otra dado que el éxito de una campaña de marketing online dependerá de la adecuada elección que se haga del target al que va dirigido. La diferencia está en que en Adwords se realizará mediante la adecuada elección de las palabras clave que introducirán los usuarios en el buscador y en Facebook Ads mediante la identificación de las características e interés comunes que definan el público objetivo.  Vía: karding

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