INFOGRAFÍA: Conoce el efecto del Social Media sobre el Comercio

Está muy claro que el alto impacto que ha tenido el Social Media en el mundo llevó a verlas como una gran oportunidad para generar dinero, especialmente para las empresas. Las redes populares como Facebook se convirtieron en una nueva vía para la venta de servicios o productos.

Todos tenemos claro que estas redes poseen una popularidad impresionante, llegando a tener un 91% de usuarios adultos que acceden a estas diariamente, por lo que nos podemos imaginar las estratosféricas sumas de dineros que deben generar estas.
La siguiente infografía creada por Fedelta Point of Sale entrega importantes datos de cómo el Social Media ha afectado al comercio y a las compras online, dejando demostrado son muchas las personas que prefieren “ir” de compra desde la comodidad de su hogar.
La imagen entrega muchos datos importantes sobre la influencia de las redes para comprar en línea, por ejemplo, un 74% de las personas confía en ellas para tomar decisiones  sobre qué producto van a adquirir. Incluso las redes nos sirve para saber qué cosas no debemos comprar también, ya que como muestra la infografía, el 83% de las personas se arrepintió de comprar algo por las experiencias negativas que han tenido otros consumidores, quienes muchas veces escriben comentarios en las mismas redes para dar a conocer el amargo momento que vivieron.
En el caso de las empresas, un 74% reconoció que el tráfico en sus sitios aumentó después de dedicar seis horas por semana a la promoción en redes sociales. La infografía también estima que en el año 2015 más del 50% de las ventas en línea será generada a través de las redes sociales y plataformas móviles. Números que dan cuenta de la gran importancia que tiene el Social Media para su empresa ¿Creerías si te dijeran que en Estados Unidos se gastan US$200000 al minuto en compras en línea? Pues esta infografía nos dice que esa es la verdad y nos deja en claro la gran cantidad de dinero que se gasta en internet. Si usted tiene una empresa y yo dedica tiempo al Social Media ¿qué está esperando? Está infografía demostró cuán importante son las redes para el éxito de su emprendimiento. Vía: webonomia

social currency El efecto del Social Media en el comercio (Infografía)
social currency El efecto del Social Media en el comercio (Infografía)Imagen portada: logicawebcom

Publicar un comentario

0 Comentarios