La importancia del Lenguaje Corporal a la hora de cerrar un negocio

Desde pequeños nos han enseñado que para que exista una buena comunicación es necesario que la persona emisora sea capaz de transmitir un mensaje al receptor en un lenguaje común. Nunca nos mencionan que si queremos que nuestro mensaje sea entendido de una manera específica es necesario utilizar un lenguaje corporal adecuado para lograrlo.

El lenguaje corporal se ve reflejado en la mirada, la forma de caminar, la manera de mover los brazos al hablar, la actitud, etc. Y aunque a veces sean movimientos involuntarios o no planeados, estos reflejan el interés, veracidad y deseos/temores de una persona mientras otorga o recibe un mensaje.
Cuando hablamos de negocios, saber interpretar y utilizar el lenguaje corporal a tu favor será el factor determinante entre sí logras cerrar un negocio o no. Esto debido a que psicológicamente está demostrado que tendemos a realizar distintos movimientos que tienen un significado específico, por ejemplo:

MOVIMIENTO – SIGNIFICADO
Acariciarse la quijada – Toma de decisiones
Mirar hacia abajo – No creer en lo que se escucha
Inclinar la cabeza – Interés
Palma de la mano abierta – Franqueza, sinceridad

Tener conocimiento de todo este tipo de movimientos y significados te será de gran ayuda si sabes utilizar esta información adecuadamente. Por ejemplo: Te encuentras en una reunión de negocios y mientras hablas decides realizar ademanes con la mano abierta, al realizar esta actividad tu cliente potencial se sentirá más confiado en cuanto a la información que recibe de ti, si mientras sigues hablando notas que se acaricia la quijada es momento para otorgar elementos esenciales (financieros) que te ayuden a que el tome la decisión de realizar ese negocio contigo, en cambio si mientras hablas te das cuenta que el empieza a mirar hacia abajo debes de tener cuidado y cambiar tu estrategia para lograr aportarle información que sea de su interés.
Estos son solo algunos de los ejemplos enfocados a situaciones de negocios, sabemos que existen infinidad de movimientos con un significado específico dentro del lenguaje corporal, como por ejemplo; la orientación de la mirada para saber si la persona que está emitiendo un mensaje dice la verdad o no. Como gente de negocios es tu obligación investigar y conocer más en cuanto al lenguaje corporal, pero debes tomar en cuenta que hay dos elementos fundamentales que debes tener para lograr ser más eficiente con tu lenguaje corporal:
  • Tener Autoconfianza: cuando una persona tiene plena confianza en su persona es capaz de lograr infinidad de cosas y eso todos lo sabemos, en cuanto al lenguaje corporal refiere, ayuda para mostrar que los movimientos que realizas son naturales, espontáneos y no sólo los estas haciendo porque son parte de tu estrategia de negocios, esto genera mayor confianza entre tu cliente potencial y tú.
  • Ser Observador: debes ser una persona muy observadora, esto te ayudará a darte cuenta de los movimientos de tu cliente potencial y lograr adivinar que es lo que espera, y así, satisfacer sus necesidades en cuanto a información y lograr convencerlo de hacer negocios contigo. Así mismo para completar este punto es necesario actuar de manera inmediata después de haber detectado alguna necesidad por parte de tu cliente potencial.
No te desesperes si al inicio te cuesta trabajo apreciar los movimientos de las demás personas, es una habilidad que como todas, mientras más la vas utilizando más se va desarrollando, por lo cual, poco a poco lograrás los resultados que esperas. 
Sabemos que dentro de este artículo sólo mencionamos algunos movimientos del lenguaje corporal, ¿Conoces otro diferente? 
Anímate y comparte con nosotros alguna de tus experiencias referente al lenguaje corporal. Vía: webonomia

Publicar un comentario

0 Comentarios