Las mejores herramientas SEO gratuitas del 2013

El alto coste de la mayor parte de las herramientas SEO me ha llevado a investigar cuales son las mejores herramientas SEO gratuitas. Si queremos posicionar nuestra web debemos contar con este tipo de herramientas que nos faciliten nuestra labor.
Pero nos nos engañemos, nos existe una herramienta SEO gratuita que nos permita analizar el SEO de forma completa, sino más bien debemos utilizar un conjunto de herramientas para poder cubrir todo el espectro SEO.
 Mejores herramientas SEO gratuitas:

Análisis de backlinks

1.- Google Webmaster Tools
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Una herramienta SEO básica por sus múltiples utilidades en nuestra página web. Podremos solicitar a Google que elimine urls que no utilizamos y backlinks negativos, entre otras muchas cosas.
2.- Majestic SEO
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
 La opción gratuita de esta herramienta SEO nos ofrece datos muy interesante sobre nuestros backlinks y la calidad de los mismos. En un simple vistazo podemos recoger información muy útil.
3.- Open site explorer
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Open site explorer es una herramienta que nos muestra los backlinks de una URL filtrados por el grado de autoridad de dominio y la página.
4.- ahrefs
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Herramienta de análisis de backlinks muy completa. Muy recomendable

Extensiones SEO para el navegador

1.- SEOQuake.
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
SEOQuake es uno de los plugins SEO más populares, sus 2.000.000 de descargan lo avalan, y nos permite integrar en la barra de herramientas de nuestro navegador Chrome, Firefox y Opera características como; pagerank, alexa, páginas indexadas en Google, entre muchos otros. También podemos utilizar este plugin SEO para medir la densidad de las principales keyword de un post.
Por último podemos realizar un análisis básico para ver si cumplimos algunas de las especificaciones más básicas del SEO.
2.- SEO Toolbar
SEO Toolbar es un plugin que lo utilizan más 500.000 webmaster del mundo, y con el que podremos obtener datos como; pagerank, páginas indexadas, edad del sitio, estimación del tráfico, entre muchas otros. Es otro de las extensiones SEO gratuitas imprescindible.
3.- SEO Analysis Tool
Realiza un análisis online muy completo revisando las cuestiones más básicas del SEO y ofreciéndote soluciones, en algunos casos incluso audiovisuales, de como resolver los errores.
Estudio de palabras clave
Google Keyword Tool
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
El primer paso, que debemos realizar en una estrategia de SEO, es elegir nuestro nicho de mercado. Esto lo haremos seleccionando un listado de palabras clave en la que vamos a trabajar en los siguientes meses. La mejor herramientas para hacer el estudio de palabras clave es Google Keyword Tool, es muy sencilla e intuitiva de utilizar, y debemos introducir una listado de unas keyword para que a partir de esta lista nos genere un listado de más de 100 keywords.
 Herramientas SEO gratuitas que nos generan informes
1.- Woorank
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Woorank es una muy buena herramienta SEO y perfecta para aquellos que están comenzando en el SEO. Te ofrece una analítica SEO muy completa y en la versión de pago te indica paso lo que debes hacer para mejorar el posicionamiento de la web.
2.- Marketing Grader
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Website grader nos ofrece un análisis SEO y Social en cuestión de segundos que nos puede ser muy útil para que veamos el nivel de optimización de nuestro sitio.
3.- SEO site checkup
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
No es la más bonita de las herramientas SEO gratuitas, estéticamente hablando, pero nos ofrece algunas recomendaciones a seguir para corregir aspectos básicos del SEO.
4.- SEO Scores
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013
Mediante SEO scores podremos recibir un informe básico de SEO a través del correo electrónico. El informe no se recibe de forma inmediata.
 5.- Nibbler
Mejores herramientas SEO gratuitas del 2013

Lo cierto es que he analizado muchas herramientas SEO gratuitas, pero en este artículo he querido destacar solo aquellas que pueden aportar información valiosa de nuestro sitio web.
Espero que estas herramientas SEO gratuitas os sean de utilidad - Vía: marketingandweb

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!