14 Estadísticas de Video Marketing y lo que Significan para tu Negocio


¿Se encuentran a bordo del tren de video marketing ya? Si eres dueño de un negocio pequeño o eres un freelancer, existe evidencia importante que sugiere que tu publicidad y presupuesto de marketing se debe enfocar en el video marketing.

El video marketing se ha apoderado del marketing desde el 2011, y tan sólo fue el comienzo de la video-revolución. Youtube, Vimeo y otros sitios para compartir videos son inmensamente populares, Facebook y Google, permiten video chat y te animan a compartir videos, al igual que Twitter y Tumblr, simplemente actualizando tu estado. Se volverá cada vez más importante para ti, tu credibilidad, tu negocio y tu marca, no importa la posición o qué sea lo que anuncies. Si necesitas llegar a una mayor audiencia, entonces el video marketing es la mejor campaña de marketing que puedes hacer.
Ahí les va un numerote para ver si con eso logran sentarse y prestar atención:

1.8 Millones de Palabras

Ese es el valor de 1 minuto de video, según el Dr. James McQuivey de Forrester Research. ¿Acaso tienen el tiempo y energía para escribir 1.8 millones de palabras? No, no mientan, no lo tienen. Es el equivalente a 3,600 páginas web. Si escribes, en promedio, una página web por hora, te tomaría 150 días de escritura para alcanzar el impacto de 1 minuto de video. Cuando lo ves de esa manera, el video marketing es el uso más simple y práctico para tus recursos. ¿No están convencidos aun? Ahí van 13 estadísticas más de video marketing que lograrán que definitivamente presten atención.
Cómo-vender-más-Aprovecha-el-poder-del-Video-Marketing


¿Cuánto es el mercado para los videos online?


45.4%

Según comScore, que mide el engagement y uso en línea, ése es el porcentaje de usuarios de Internet que ven por lo menos un video en línea en el transcurso de un mes. El usuario promedio está expuesto a un promedio de 32.3 videos al mes, aumentando las oportunidades de que tu mensaje sea visto. ¿Pero eso qué significa en números reales?

100 Millones

Ése es el número de usuarios de Internet que ven videos en línea cada día. Garantizado, muchos de ellos están viendo el último video viral de algún gato disfrazado o un niño gordito y tierno, pero otra parte menos ociosa, está buscando consejo de cómo hacer algo o cómo hacer que algo funcione mejor, y por supuesto, una muy gran parte está buscando comprar un producto o servicio.

90%

El porcentaje de compradores en línea en que dicen que encontró útil ver videos a la hora de decisiones al comprar. Los minoristas que proveen de videos en línea para mostrar sus productos reportan que los productos con video se venden mucho más que os productos sin video. El amor entra por los ojos, ¿qué no?

75%

Es el porcentaje de ejecutivos que dijeron a Forbes que ellos ven videos relacionados con su trabajo en páginas de negocios por lo menos una vez a la semana. Los resultados:
  • 50% ve videos relacionados con negocios en YouTube
  • 65% visita la página del vendedor después de ver el video


¿Cuál es la recompensa por usar el video marketing?

5 Grandes Resultados en Números

80%

Según la Online Publisher Association, ése es el porcentaje de usuarios de Internet que recuerdan haber visto un video ad en una página que hayan visitado en los últimos 30 días. Y se pone aun mejor. De ese 80%, 46% tuvo alguna acción después de ver el anuncio, de hecho:
  • 26% buscó más información acerca el tema del video
  • 22% visitó la página mencionada en el anuncio
  • 15% visitó la compañía en el video
  • 12% compró el producto del comercial

64%

Eso es cuánto es más probable que los visitantes a la página web compren un producto en una tienda en línea después de ver un video. Además, los visitantes que ven videos se quedan en promedio 2 minutos más en la página que aquéllos que no, según comScore.
Y no sólo sirve para tiendas…

403%

Un grupo australiano de bienes raíces reporta que los listados de bienes raíces con videos reciben 403% más consultas que los que no. En otras palabras, los anuncios de bienes raíces con videos generan el cuádruple de impacto que los que no tienen videos.

59%

De acuerdo a Forbes Insight, ése es el porcentaje de ejecutivos que preferirían ver un video que leer un texto. Un 65% de aquéllos que ven un video, hacen click para visitar la página del vendedor, 50% busca más información y como 50% de quienes vieron el video en línea hicieron una compra.
Y no sólo en línea…

96%

En el 2010, una encuesta de Implix acerca del email marketing descubrió que incluir un video en un correo incrementa la probabilidad de que hagan click en un 96%.

¿Cómo hacer que el video marketing sea más efectivo?

4 Grandes Estadísticas del Engagement del Usuario con Video-contenido

10 Segundos

Es todo lo que tienes para atrapar la atención de los espectadores en un clip. Según Visible Measures, 20% de los espectadores se irán del video en 10 segundos o menos. Y no se pone mejor, perderás un tercio de tus espectadores en 30 segundos, 45% de ellos en el minuto y 60% a los dos minutos. Esos números permanecen igual sin importar el largo del video.
sad-happy-chop

5 Minutos

Pero no se desesperen, también hay buenas noticias. Mientras los espectadores que ven los videos desde la web tienden a quedarse por 2 minutos o menos, usuarios de iPhone tienen a quedarse por 2.4 minutos y los de Android durante 3. Los usuarios de iPad son los que tienen una mayor capacidad de atención, permaneciendo en los videos durante un promedio de 5 minutos.

16%

Es el porcentaje de videos en Youtube que son compartidos los martes, entre las 11am y 1pm.


15 Segundos

Los videos que son de 15 segundos o menos, son compartidos 37% más que van de los 30 segundos a 1 minuto. Sin embargo, son compartidos sólo el 18% más que los videos mayores a  1 minuto.
Video-Marketing
El video marketing efectivo tiene que ser atractivo desde el inicio, ¿pero cómo saber cuándo es demasiado? El video marketing tiene que ser complementado con la analítica de video. Una analítica de video detallada te dirá quién ve tu video, cuánto tiempo permanece atrapado y exactamente en qué momento se va. Ya armado con esa información, se puede pulir el mensaje y el público. Si aun no has empezado con una campaña de video marketing, déjame decirte que ya te tardaste. No hay nada que perder y un 403% más de ganancias esperando.
Fuente: comScore

Publicar un comentario

0 Comentarios