Manifiesto de los Superhéroes: Como conseguir mantener, crear y mejorar tus super poderes

16:21 IXOUSART 0 Comments

¿Quieres ser un superhéroe? Pon en práctica estos 11 pasos para lograrlo.
 
1. Muérete a gusto contigo mismo.  

Querer morirse a gusto consigo mismo y haber hecho, dicho, escrito, vivido todo lo que se quería haber hecho, dicho, escrito y vivido o al menos intentarlo da super poderes para aprovechar el tiempo que tenemos.   

2. ¡Que les den! 

Piensa por un momento en todas las cosas que dejas de hacer, preguntar y probar cuando tu vocecilla interior te hace sentir esa vergüenza anticipada al poner en tu cabeza eso de “el qué pensarán o el qué dirán de mi”. ¡Que les den! Hazlo, dilo, pruébalo. Que más da lo que piensen y digan otros.  Cada vez que dejamos de hacer alguna cosa por “el que dirán o pensarán” estamos dejando nuestro poder en manos de otros. Cuanto menos lo haces más aumentan tus super poderes.   

3. Actúa como un Rockstar. 

Igual que te niegas a pensar algo positivo sobre ti mismo, también te puedes negar a pensar algo negativo sobre ti mismo. Confía un poquito más en ti mismo o muchísimo. Aprende, lee, pregunta cómo se hace o lo que haga falta. Desmelénate. Si Risto Mejide escribe libros tu también lo puedes hacerlo. Si Mario Vaquerizo puede tener una banda de rock o escribir un libro tú también puedes.   

4. Come bien, duerme bien, piensa bien. 

Si no se duerme bien no se vive bien, sino se come bien no se vive bien, sino se piensa bien no se vive bien. Si piensas que todo es una mierda todo va a ser una mierda. Comer, dormir y pensar bien aumenta tus super poderes.  

 5. No seas gallina. 

No hace mucho quedé con un amigo mío y un amigo suyo. Desde el primer minuto empezaron literalmente a “rajar” sobre lo mal que lo hacían los demás y el amigo de mi amigo llegó hasta reírse cuando hablaba del proyecto que una chica estaba intentando lanzar. Sólo hice un comentario y una pregunta. - Al menos ella lo estás intentando ¿Qué has probado tú?. No he vuelto a quedar con ellos. Aprovechar el tiempo en hacer cosas en las que crees en vez de quejarte sobre lo mal que lo hacen los demás aumenta tus super poderes.   

6. No quedes con ellos

Si la gente que tienes a tu alrededor no te gusta, cambia de gente. Rodearte con las personas que realmente quieres y apoyarse mutuamente para seguir adelante aumenta tus super poderes.   

7. Liberarse del pasado. 

Perdonar. No podemos escoger de donde venimos pero sí hacía donde vamos. En otras palabras y una vez más en el blog, ‘lo importante no es lo que han hecho de nosotros sino lo que nosotros hacemos con lo que han hecho de nosotros’. Descubrir  que nuestro entorno pasado, nuestros padres y familiares, amigos, profesores, vecinos, …,  lo hicieron lo mejor que pudieron con el conocimiento que tuvieron en esos momentos, es liberador y da comprensión. Si hubieran sabido hacerlo mejor lo habrían hecho mejor. A la que se quitan esas piedras de la mochila el nivel de tus super poderes también aumenta.   

8. El poder del ahora. 

Vive el momento en el que estás. Aprovéchalo. No nos torturemos más por lo que ya pasó o por lo que pasará (un clásico pero es verdad). El minuto que ha acaba de pasar ya no va a volver. Y el que vendrá es un reflejo de como vivimos el actual. Hagamos todo lo posible para que el minuto en el que estamos sea el mejor minuto de nuestra vida. Vivir en el ahora aumenta tus super poderes.   

9. No te limites. 

Nunca te han dado permiso para pensar y sentirte un superhéroe. Nunca te has dado permiso para pensar y sentirte un superhéroe. Pero en el fondo tú sabes como es el superhéroe que llevas dentro. Coge un papel y descríbelo. Pon tu nombre en mayúsculas, ese es tu héroe-name y lista los 100 adjetivos que lo definen. ¿Que adjetivos quieres que aparezcan en la cabeza de la gente cuando lean o escuchen tu nombre?   

10. No me seas quejica, perdón, quería decir no me seas perfeccionista. 

El perfeccionismo nos paraliza, sino tenemos todo perfecto de antemano no empiezas, no lo pruebas. Son excusas. Siento decirte que nunca va a estar perfecto, esa es la gracia. Entregar es más importante que hacerlo perfecto. Entregar lo que se tenga te da más super poderes. Y esos super poderes son los que al final te ayudan a entregar algo suficientemente bueno.   

11. A la mierda con el Social Media.  

Utilizar más Facebook no te va hacer mejor persona o mejor profesional. Una cosa es compartir tus ideas y contenido y otra muy diferente es pasarse. Utilizar los Social Media en la medida adecuada (o lo imprescindible) aumenta tus super poderes, porque te da más tiempo para dedicarlo a crear y desarrollar las cosas que tienes en tu lista. - Vía: thisisrubenlopez - Foto: Lamamaoca

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!