Ocho consejos para recargar tu creatividad


Ser creativo puede ser un ejercicio agotador, tanto que es muy fácil quedarse flojo de energía. Si siente que sus pilas creativas están a punto de agotarse y quiere recargarlas, reencuéntrese con la inspiración siguiendo los consejos que propone a continuación Ilya Pozin en Inc.:

1. Libérese de sus miedos
Para alcanzar el culmen creativo, es necesario que nos liberemos de nuestras propias inhibiciones. Lo mejor a la hora de zambullirse en un trabajo creativo es hacerlo con una mentalidad libre de miedos e intentos por alcanzar a toda costa la perfección.

2. Déjelo estar
Desconecte del proyecto creativo que tiene entre manos de vez en cuando. Seguro que se sorprende de lo fluida que vuelve a ser su creatividad tras estas pequeñas desconexiones. En ocasiones obcecarse en una tarea no hace sino atascar la creatividad y el libre flujo de la inspiración.

3. Inspírese
Como bien decía Jack London, no hay esperar a que venga la inspiración, sino que hay que ir a por ella. Esperar a la que las musas de la inspiración nos visiten es a menudo una pérdida de tiempo. Lo mejor es intentar buscar la inspiración por nosotros mismos y una buena manera de hacerlo es empaparnos de la creatividad de otros.

4. Revisite su viejas ideas
Un vieja idea aparentemente muerta puede resucitar y convertirse en una gran idea, la idea que en necesita en un determinado momento, adaptándola y viéndola desde diferentes puntos de vista.

5. Compartir
Si tiene una idea a la que no para de darle vueltas y está completamente atascado en ella, compártala con las demás. De esta manera, logrará ver esa idea desde distintos puntos de vista y la sacará de su letargo.

6. Descanse
Para que su creatividad esté en plena forma, necesita dejar descansar su mente y su cuerpo. De lo contrario, su inspiración continuará en dique seco.

7. Salga de su zona de confort
Su zona de confort puede ser la oficina o también ese espacio mental en el que se siente tan cómodo. Pruebe a alejarse de estas zonas de confort por un momento para reencontrarse con la inspiración perdida.

8. Eche mano de una app
El universo de las apps está plagado de soluciones que ponen las cosas mucho más fáciles a los que tienen que lidiar diariamente con la creatividad. Vía: MarketingDirecto

Publicar un comentario

0 Comentarios