Video explica cómo vulnerar el sistema de huellas dactilares del iPhone 5s


El grupo alemán Chaos Computer Club (CCC) dio a conocer, el domingo pasado, que uno de sus miembros había tenido éxito en sortear el sistema de seguridad Touch ID del iPhone 5s de Apple. 

CCC explicó que entró en el Touch ID fotografiando la huella digital de un usuario de iPhone, que después imprimió en una lámina transparente que se utiliza para crear un modelo para un "dedo falso". Indicó que había elegido el nuevo móvil de Apple para derribar los informes sobre sus "maravillas", que sugerían que iba a ser difícil de eludir.

Ahora se divulgó el video que muestra el paso a paso de cómo hizo este hacker, apodado "Starbug", para vulnerar el sistema de huellas dactilares del iPhone 5s. El sitio especializado Mashable publicó el material.

"Me quedé muy decepcionado, no hubo ningún problema en absoluto", dijo "Starbug" en una entrevista con Ars Technica. Y agregó: "El ataque fue muy sencillo y trivial. No había desafío en absoluto". 

El Touch ID es la característica estrella del nuevo smartphone de alta gama de Apple. Con este sistema de identificación, el usuario sólo tiene que tocar el escáner en el botón de inicio y el teléfono se desbloqueará de forma automática. 

Pero, al parecer, este sistema no está restringido sólo a los usuarios humanos. Así lo descubrió TechChrunch. En el el video se ve cómo desbloquean el equipo apoyando la pata de un gato en el sensor del iPhone y lo lograron. 







Vía: I

nfobae


Publicar un comentario

0 Comentarios