Las 10 técnicas más utilizadas en publicidad visual + Infografía



Las marcas exitosas no solo venden sus productos. Alientan a los consumidores a adoptar un cierto estilo de vida. Cuando el sitio web de una empresa mejora nuestro estado de ánimo y va más allá de proporcionar información para crear una experiencia, nuestra percepción de la marca cambia, hasta el punto de que incluso podemos convertirnos emocionalmente en ella. Esta impresión positiva profundiza nuestra afiliación de marca, lo que a su vez nos lleva a convertirnos en clientes leales y recomendar a familiares y amigos.


Una vez que comprendemos que los compradores suelen ser motivados por las emociones, dependiendo de la efectividad de una campaña publicitaria, los anunciantes digitales y convencionales utilizan ciertas técnicas para afectar las percepciones de los compradores. Entonces, las marcas exitosas no solo les dicen a los consumidores que compren sus productos, sino que los alientan a tomar una serie de decisiones basadas en las emociones.

Para ayudarlo a comprender los mecanismos subyacentes en el trabajo aquí, en esta publicación repasaremos las técnicas más utilizadas en publicidad visual.

1. EL COLOR


El color es poderoso porque puede influir en nuestro estado de ánimo de compra. Elegir el color correcto en sus proyectos de diseño y publicidad juega un papel muy importante en el éxito de sus campañas visuales.

Seleccionar el color correcto requiere una comprensión psicológica de cómo cada tono y matiz afecta su diseño visual. Sin embargo, no existe un esquema de color ideal o universalmente aceptado para una audiencia general o incluso para un grupo socio-cultural específico. Lo que se sabe, en lo que respecta a los estudios, es que el color afecta los procesos de toma de decisiones de los compradores.


Los anuncios, carteles y vallas publicitarias utilizan el color para cautivar la atención del público. Diferentes colores evocan diferentes sentimientos en el espectador.


En el anuncio de arriba, por ejemplo, rojo y amarillo se usan por una razón específica. Mientras que el rojo emana emoción (e incluso puede aumentar su ritmo cardíaco), el amarillo comunica felicidad y optimismo.


El logotipo de Coca-Cola es blanco sobre rojo, las tapas de las botellas son rojas, la comercialización es roja e incluso los camiones son rojos. La gente sabe que el rojo es el color de la Coca-Cola.

Cosas como estas eventualmente forman percepciones de color en las mentes de las personas. Ya que han crecido viendo la marca Coca-Cola a su alrededor, siempre la reconocerán como algo que es parte de la vida.

Cuando comen una comida en particular, buscan instantáneamente la nevera roja en el restaurante para pedir una Coca-Cola. Las máquinas expendedoras rojas en las áreas públicas siempre se notarán rápidamente y se perderán si no están allí.

Si el logotipo de Coca-Cola se volviera amarillo un día, confundiría a mucha gente.

El color rojo del logotipo de Coca-Cola es la esencia de la lealtad a la marca, que es de lo que trata la psicología del color en el marketing. Profundiza en el comportamiento humano y en cómo interactuamos con nuestras percepciones del color.
2. LA REPETICIÓN


La repetición se utiliza en la publicidad como una forma de mantener una marca o producto en la vanguardia de las mentes de los consumidores. La repetición puede generar familiaridad con la marca, pero también puede llevar a la fatiga del consumidor. Los consumidores pueden cansarse tanto de un anuncio que lo desconectan o evitan activamente el producto.

Para ser efectiva, la repetición debe usarse en la medida correcta, ya que demasiada repetición puede ser contraproducente para una estrategia publicitaria. Al reutilizar imágenes específicas, como un logotipo, los anunciantes pueden crear una sensación de familiaridad con el producto y la marca.

Las 10 técnicas más utilizadas en publicidad visual

La repetición es una técnica poderosa en la publicidad visual porque es una buena manera de que los consumidores tomen conciencia de la existencia de la marca. Pero debe usarse con prudencia, ya que puede llevar a los consumidores a ocultar anuncios no deseados de sus noticias o cancelar su suscripción a su lista de correo electrónico.

Para ser efectiva, la repetición debe planificarse cuidadosamente y administrarse en dosis medidas. Encuentra el mejor momento para lograr ese vínculo emocional.

CONSEJO: en lugar de publicar las mismas campañas de anuncios visuales en las redes sociales, cree un mínimo de tres anuncios visuales que pueda rotar en ciertos intervalos, dependiendo de su público objetivo.

3. INDUCCIÓN DE MIRADA DIRECTA


Otro método poderoso es la técnica de inducción directa de la mirada. Este es el más difícil de emplear ya que el personaje principal de sus medios visuales necesita tener total confianza en el mensaje de la marca para que sea efectivo. Tome lecciones de los anunciantes que emplean figuras prominentes para promocionar sus marcas o productos.

En cualquiera de estos casos, incluso la más mínima duda, duda o temor pueden ser detectados por la audiencia. El resultado es que considerarán el anuncio como algo poco confiable.

Las 10 técnicas más utilizadas en publicidad visual

Por otro lado, la mirada directa de una personalidad prominente tomaría por asalto el mundo de la publicidad en línea y fuera de línea. Solo considere por un segundo la enorme popularidad de los memes de "hey girl" con celebridades como Ryan Gosling mirando directamente al espectador.

En la vida real, la mirada es una señal social destacada que desempeña un papel importante en la interacción y comunicación social. S tarado directamente a alguien implica una demanda o una solicitud, así como la expectativa de una respuesta. El mismo principio funciona incluso en una imagen fija.

4. ASOCIACIÓN


Otro principio poderoso es el antiguo concepto publicitario de asociación. Cada vez que vemos una imagen de personas que se lo pasan bien, asociamos automáticamente su estado deseable con el producto que están usando. O, tome por ejemplo el anuncio de abajo. Casi inconscientemente asociamos el glamour y el estatus de celebridad de David Beckham con la marca Breitling.

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5. LENGUAJE CORPORAL


Estas son señales no verbales y señales utilizadas en la publicidad. Tanto los anunciantes como los vendedores utilizan esta técnica en todos los aspectos de la promoción de productos y marcas. Observe, por ejemplo, cómo los modelos a continuación muestran sus "poses de poder", rebosando confianza.
Las 10 técnicas más utilizadas en publicidad visual

El uso armonioso y hábil de gestos, posturas, expresiones faciales y movimientos lleva a los espectadores a comprar su producto y promocionar su marca.

6. COMPOSICIÓN


Esta técnica en particular se refiere a la disposición o colocación de elementos visuales en una obra de arte en particular. En pocas palabras, tiene que ver con la organización general y el orden de los elementos en un proyecto de diseño visual.

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Por ejemplo, el anuncio anterior utiliza creativamente el espacio negativo y la simetría para crear una imagen sutil de una copa de vino. Cada elemento existente, y todo lo que se omite, se coloca deliberadamente en una ubicación específica en relación con el resto de los elementos.

7. REGLA DE TERCIOS


La Regla de los tercios es una técnica de composición básica que se implementa al dividir una imagen vertical y horizontalmente mediante una cuadrícula imaginaria, como se ve a continuación. 

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De acuerdo con esta técnica, los elementos importantes deben colocarse en las intersecciones de estas líneas horizontales y verticales.

8. VECTORES


Esta técnica se refiere al camino que siguen tus ojos cuando miras un determinado anuncio visual. Los compositores u organizadores de diseño redirigen deliberadamente nuestras rutas de lectura mediante el uso de vectores. Por ejemplo, si todos los objetos en una imagen son altos, largos y derechos, nuestros ojos seguirán estos vectores rectos hasta la parte superior del marco. Las líneas vectoriales guían nuestros ojos a la información más importante en un anuncio.

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Los vectores se ven a menudo en las campañas publicitarias de medios en forma de anuncios publicitarios, vallas publicitarias y anuncios web. Algunos anuncios pueden crearse sobre la base de vectores, mientras que otros los emplean como mínimo. La inclusión de imágenes vectoriales en medios publicitarios depende del tema, producto, imagen, dirección y apariencia general de la campaña de marketing promocional.

9. PUNTO FOCAL



La mayoría de los anuncios utilizan esta técnica para proporcionar un único punto focal llamativo, en lugar de muchos puntos destacados que compiten por la atención.

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 Los puntos focales se utilizan para enfatizar la parte más importante de un diseño. Los puntos focales se pueden crear utilizando colores o formas contrastantes y utilizando espacios en blanco. Un diseño exitoso es aquel que utiliza un punto focal fuerte y líneas direccionales para guiar los ojos de los espectadores al elemento más importante en el diseño.

10. SIMBOLISMO


El simbolismo se utiliza en la publicidad para representar una marca, empresa o una o más ideas (a menudo complejas). Al utilizar el simbolismo, los anunciantes pueden vincular un significado o mensaje más profundo al poder de venta de un producto.

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Por ejemplo, los cristales, gemas o diamantes a menudo van de la mano con el agua. Ambos representan claridad y pureza. Algunos otros símbolos comunes incluyen un camino abierto, que sugiere libertad y exploración, y un león, que simboliza la fuerza, la superioridad y la realeza. Los colores también se pueden usar para simbolizar emociones: el rojo simboliza el amor y la pasión; el verde representa la vida y la salud; Y el negro sugiere sexualidad y seducción.

Gracias a Mydee Lasquite /Visme. No olvides estás técnicas para aplicarlas en  sus proyectos de publicidad audiovisual.

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