Las marcas exitosas no solo venden sus productos.
Alientan a los consumidores a adoptar un cierto estilo de vida. Cuando el sitio web de una empresa mejora nuestro estado
de ánimo y va más allá de proporcionar información para crear una experiencia,
nuestra percepción de la marca cambia, hasta el punto de que incluso podemos
convertirnos emocionalmente en ella. Esta impresión positiva profundiza nuestra
afiliación de marca, lo que a su vez nos lleva a convertirnos en clientes
leales y recomendar a familiares y amigos.
Una vez que comprendemos que los compradores suelen ser
motivados por las emociones, dependiendo de la efectividad de una campaña
publicitaria, los anunciantes digitales y convencionales utilizan ciertas
técnicas para afectar las percepciones de los compradores. Entonces, las marcas
exitosas no solo les dicen a los consumidores que compren sus productos, sino
que los alientan a tomar una serie de decisiones basadas en las emociones.
Para ayudarlo a comprender los mecanismos subyacentes en
el trabajo aquí, en esta publicación repasaremos las técnicas más utilizadas en
publicidad visual.
1. EL COLOR
El color es poderoso porque puede influir en nuestro
estado de ánimo de compra. Elegir el color correcto en sus proyectos de diseño
y publicidad juega un papel muy importante en el éxito de sus campañas
visuales.
Seleccionar el color correcto requiere una comprensión
psicológica de cómo cada tono y matiz afecta su diseño visual. Sin embargo, no
existe un esquema de color ideal o universalmente aceptado para una audiencia
general o incluso para un grupo socio-cultural específico. Lo que se sabe, en
lo que respecta a los estudios, es que el color afecta los procesos de toma de
decisiones de los compradores.
Los anuncios, carteles y vallas publicitarias utilizan el
color para cautivar la atención del público. Diferentes colores evocan
diferentes sentimientos en el espectador.
En el anuncio de arriba, por ejemplo, rojo y amarillo se
usan por una razón específica. Mientras que el rojo emana emoción (e incluso
puede aumentar su ritmo cardíaco), el amarillo comunica felicidad y optimismo.
El logotipo de Coca-Cola es blanco sobre rojo, las tapas
de las botellas son rojas, la comercialización es roja e incluso los camiones
son rojos. La gente sabe que el rojo es el color de la Coca-Cola.
Cosas como estas eventualmente forman percepciones de
color en las mentes de las personas. Ya que han crecido viendo la marca
Coca-Cola a su alrededor, siempre la reconocerán como algo que es parte de la vida.
Cuando comen una comida en particular, buscan
instantáneamente la nevera roja en el restaurante para pedir una Coca-Cola. Las
máquinas expendedoras rojas en las áreas públicas siempre se notarán
rápidamente y se perderán si no están allí.
Si el logotipo de Coca-Cola se volviera amarillo un día,
confundiría a mucha gente.
El color rojo del logotipo de Coca-Cola es la esencia de
la lealtad a la marca, que es de lo que trata la psicología del color en el
marketing. Profundiza en el comportamiento humano y en cómo interactuamos con
nuestras percepciones del color.
2. LA REPETICIÓN
La repetición se utiliza en la publicidad como una forma
de mantener una marca o producto en la vanguardia de las mentes de los
consumidores. La repetición puede generar familiaridad con la marca, pero
también puede llevar a la fatiga del consumidor. Los consumidores pueden
cansarse tanto de un anuncio que lo desconectan o evitan activamente el
producto.
Para ser efectiva, la repetición debe usarse en la medida
correcta, ya que demasiada repetición puede ser contraproducente para una
estrategia publicitaria. Al reutilizar imágenes específicas, como un logotipo,
los anunciantes pueden crear una sensación de familiaridad con el producto y la
marca.
La repetición es una técnica poderosa en la publicidad
visual porque es una buena manera de que los consumidores tomen conciencia de
la existencia de la marca. Pero debe usarse con prudencia, ya que puede llevar
a los consumidores a ocultar anuncios no deseados de sus noticias o cancelar su
suscripción a su lista de correo electrónico.
Para ser efectiva, la repetición debe planificarse
cuidadosamente y administrarse en dosis medidas. Encuentra el mejor momento
para lograr ese vínculo emocional.
CONSEJO: en lugar de publicar las mismas campañas de
anuncios visuales en las redes sociales, cree un mínimo de tres anuncios
visuales que pueda rotar en ciertos intervalos, dependiendo de su público
objetivo.
3. INDUCCIÓN DE MIRADA DIRECTA
Otro método poderoso es la técnica de inducción directa
de la mirada. Este es el más difícil de emplear ya que el personaje principal
de sus medios visuales necesita tener total confianza en el mensaje de la marca
para que sea efectivo. Tome lecciones de los anunciantes que emplean figuras
prominentes para promocionar sus marcas o productos.
En cualquiera de estos casos, incluso la más mínima duda,
duda o temor pueden ser detectados por la audiencia. El resultado es que
considerarán el anuncio como algo poco confiable.
Por otro lado, la mirada directa de una personalidad
prominente tomaría por asalto el mundo de la publicidad en línea y fuera de
línea. Solo considere por un segundo la enorme popularidad de los memes de
"hey girl" con celebridades como Ryan Gosling mirando directamente al
espectador.
En la vida real, la mirada es una señal social destacada
que desempeña un papel importante en la interacción y comunicación social. S
tarado directamente a alguien implica una demanda o una solicitud, así como la
expectativa de una respuesta. El mismo principio funciona incluso en una imagen
fija.
4. ASOCIACIÓN
Otro principio poderoso es el antiguo concepto
publicitario de asociación. Cada vez que vemos una imagen de personas que se lo
pasan bien, asociamos automáticamente su estado deseable con el producto que
están usando. O, tome por ejemplo el anuncio de abajo. Casi inconscientemente
asociamos el glamour y el estatus de celebridad de David Beckham con la marca
Breitling.
5. LENGUAJE CORPORAL
Estas son señales no verbales y señales utilizadas en la
publicidad. Tanto los anunciantes como los vendedores utilizan esta técnica en
todos los aspectos de la promoción de productos y marcas. Observe, por ejemplo,
cómo los modelos a continuación muestran sus "poses de poder",
rebosando confianza.
El uso armonioso y hábil de gestos, posturas, expresiones
faciales y movimientos lleva a los espectadores a comprar su producto y
promocionar su marca.
6. COMPOSICIÓN
Esta técnica en particular se refiere a la disposición o
colocación de elementos visuales en una obra de arte en particular. En pocas
palabras, tiene que ver con la organización general y el orden de los elementos
en un proyecto de diseño visual.
Por ejemplo, el anuncio anterior utiliza creativamente el
espacio negativo y la simetría para crear una imagen sutil de una copa de vino.
Cada elemento existente, y todo lo que se omite, se coloca deliberadamente en
una ubicación específica en relación con el resto de los elementos.
7. REGLA DE TERCIOS
La Regla de los tercios es una técnica de composición
básica que se implementa al dividir una imagen vertical y horizontalmente
mediante una cuadrícula imaginaria, como se ve a continuación.
De acuerdo con esta técnica, los elementos importantes
deben colocarse en las intersecciones de estas líneas horizontales y
verticales.
8. VECTORES
Esta técnica se refiere al camino que siguen tus ojos
cuando miras un determinado anuncio visual. Los compositores u organizadores de
diseño redirigen deliberadamente nuestras rutas de lectura mediante el uso de
vectores. Por ejemplo, si todos los objetos en una imagen son altos, largos y
derechos, nuestros ojos seguirán estos vectores rectos hasta la parte superior
del marco. Las líneas vectoriales guían nuestros ojos a la información más
importante en un anuncio.
Los vectores se ven a menudo en las campañas
publicitarias de medios en forma de anuncios publicitarios, vallas
publicitarias y anuncios web. Algunos anuncios pueden crearse sobre la base de
vectores, mientras que otros los emplean como mínimo. La inclusión de imágenes
vectoriales en medios publicitarios depende del tema, producto, imagen,
dirección y apariencia general de la campaña de marketing promocional.
9. PUNTO FOCAL
La mayoría de los anuncios utilizan esta técnica para
proporcionar un único punto focal llamativo, en lugar de muchos puntos
destacados que compiten por la atención.
10. SIMBOLISMO
El simbolismo se utiliza en la publicidad para
representar una marca, empresa o una o más ideas (a menudo complejas). Al
utilizar el simbolismo, los anunciantes pueden vincular un significado o
mensaje más profundo al poder de venta de un producto.
Por ejemplo, los cristales, gemas o diamantes a menudo
van de la mano con el agua. Ambos representan claridad y pureza. Algunos otros
símbolos comunes incluyen un camino abierto, que sugiere libertad y
exploración, y un león, que simboliza la fuerza, la superioridad y la realeza.
Los colores también se pueden usar para simbolizar emociones: el rojo simboliza
el amor y la pasión; el verde representa la vida y la salud; Y el negro sugiere
sexualidad y seducción.
Gracias a Mydee Lasquite /Visme. No olvides estás técnicas para aplicarlas en sus proyectos de publicidad audiovisual.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!