10 consejos para posicionar tu sitio web por Matt Cutts

11:07 IXOUSART 0 Comments


Matt Cutts (Director del Departamento de SPAM de Google) es comúnmente el enlace entre Google y los SEOs, y a través tanto de su blog, como de sus perfiles sociales responde de forma habitual a las dudas que le llegan sobre Posicionamiento Web, dando consejos (siempre políticamente correctos para Google).
Vamos a ver de sus propios labios cuál es la postura oficial de Google para varias cuestiones…
¿Qué es para Google el contenido de poco valor?
Nos da un ejemplo: Por ejemplo la página web de un servicio técnico con distintas ciudades entre sus radios de acción, una página interna por cada ciudad donde el texto y por ende el contenido sea exactamente igual, sólo cambie la ciudad.
Matt Cutts añade que un ejemplo de esta práctica se aprecia en el Marketing de Afiliados, donde los productos bajo comisión se copian en cientos de páginas sin modificar por ejemplo las descripciones, teniendo un problema de duplicidad a nivel masivo.
¿Pueden afectar negativamente los enlaces nofollow al Posicionamiento Web?
Su respuesta es un tajante NO, con la excepción de que la estrategia de obtener enlaces nofollow sea masiva en miles y miles de páginas y blogs, sobre lo cual Google sí tomaría medidas.
¿Es importante que una página web sea rápida para mejorar el SEO?
Sí, Matt Cutts nos dice que si un site es extremadamente lento su ranking en las SERPs se verá perjudicado, y que esta medida es similar tanto para búsquedas normales como para búsquedas móviles, aunque en éstas últimas la velocidad de carga adquiere una mayor importancia y por ello están estudiando nuevas formas de medir la velocidad.
¿Se le dará con el tiempo cada vez más importancia al rel=”author”?
Sí, y por varias razones argumenta: Evitar en gran medida el SPAM ya que le da identidad a la página web, favorece la conversación y enriquece el debate ya que uno puede seguir a un mismo autor por los distintos sites en los que colabora.
¿Qué hago si me enlazan webs de muy mala calidad o que no quiero que me enlacen?
La respuesta de Matt Cutts es o desautorizar dichos enlaces con la herramienta Disavow Links, o contactar con cada webmaster y pedirle que no enlace dicha web.
¿Si una web que vende enlaces me enlaza, me perjudica?
No perjudica directamente al Posicionamiento Web, pero ¨bloquea¨ por decirlo de alguna manera el beneficio que pudiera darte. Es decir Google detecta que esa página web está vendiendo enlaces, capa su capacidad de transmitir popularidad y por ende no te transmite ninguna aunque te enlace.
¿Si una página web está caída, su Posicionamiento se resiente?
Depende, según el estándar del que habla Matt Cutts, si la web está caída no más de 24 horas ellos verán que está fuera de servicio pero irán volviendo de forma progresiva para comprobar su estado, si permanece caída por más de 24 horas, sí.
¿Por qué Google no desactiva la barra pública de PageRank ya que es comúnmente utilizada por vendedores de enlaces y SPAMMERS?
La postura oficial de Google es que no se desactiva porque hay infinidad de gente que la utiliza sin pretensiones, usuarios que utilizan dicha puntuación para analizar la popularidad y por consiguiente la validez de información de una determinada web…
¿Se puede enlazar entre sí una red de sites si son del mismo dueño?
En el ejemplo se dan 20 dominios distintos, y según la política oficial de Google esto podría provocar una penalización por SPAM, incluso si tuviéramos 20 dominios uno para cada idioma disponible (.es .fr etc.), se recomienda que lleven a una sola página principal donde se muestren todos, y así no repetir en el pie de página u otra parte del site decenas de enlaces que se repiten también de un dominio a otro.
¿Qué está por llegar en los próximos meses?
Nada más y nada menos que un Google Penguin 2.0 mucho más efectivo y en palabras de Matt Cutts profundo, para atacar el Web SPAM en tema links artificiales. Y según comenta falta muy muy poco para que llegue.
Vía  ||  posizionate

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!