Campaña: Efectos de la pobreza extrema - Manos Unidas

Se dice que alguien vive en pobreza extrema cuando sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades más elementales: alimento, agua para beber, un techo donde vivir y la oportunidad de tener acceso al cuidado de la salud.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que todas las personas que presenten un ingreso mensual de 1,125 pesos en zona urbana y 800 pesos en zona rural, pueden considerarse como parte de la estadística, pues alrededor de 842 millones de personas en todo el mundo viven en condiciones de pobreza.
La pobreza es una forma de vida que va mucho más allá del ingreso económico, por lo general, este sector de la población sufre además otro tipo de males, como la injusticia social y la explotación laboral, además de verse más afectados por problemas de salud que otras personas.
Como parte de una campaña de concientización, "Manos Unidas" una organización no gubernamental de España, lanzó un spot para denunciar los Efectos de la Pobreza, tales como el envejecimiento prematuro y otro tipo de deterioro.
A su vez, con la finalidad de ayudarnos un poco a entrar en los zapatos de estas personas, la organización creó un simulador virtual disponible en facebook, donde todos los usuarios podrán subir sus fotografías y observar como lucirían de vivir en condiciones de escasez: desnutrición, deshidratación, demasiada exposición a los rayos del sol, estrés y enfermedades, entre otras cosas.
Es México, 53.3 millones de personas viven en pobreza moderada mientras que 11.5 millones trata de sobrevivir en pobreza extrema. De acuerdo a los datos más recientes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México fue el único país de los 11 países latinoamericanos que fueron analizados, donde se presentó un aumento en los índices de pobreza. 0.8% más en comparación a la cifra del 2012: de 36.3% a 37.1% (2011-2012 respectivamente).
VIDEO: Efectos de la Pobreza
Vía ||  sandiegored

Publicar un comentario

0 Comentarios