Diferencias entre Comercio electrónico (e-Commerce) y Negocios en Linea (e-Business)


Hay un debate entre consultores y académicos acerca del significado y las limitaciones del Comercio electrónico (e-Commerce)  y los Negocios en Linea (e-Business). Algunos argumentan que el comercio electrónico abarca todo el mundo de las actividades organizacionales con base electrónica que dan soporte a los tipos de cambio comerciales de una firma incluyendo toda la infraestructura del sistema de la misma. Por otro lado, otros argumentan que los negocios electrónicos abarcan el mundo completo de actividades internas y externas con base electrónica, incluyendo el comercio electrónico.


Creemos que es importante hacer hincapié en la  distinción entre comercio electrónico y negocios en línea, debido a que pensamos que se refieren a fenómenos distintos. El comercio electrónico no es "cualquier cosa digital" que haga una firma. Por otro lado, el término negocios en línea es la habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma. 

El comercio electrónico implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la firma (empresa). Los negocios en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la firma.


Publicar un comentario

0 Comentarios