¿Hay un lado oscuro de Google?


Google recientemente dejó de pasar datos de palabras clave en las búsquedas a las plataformas de análisis. Este cambio significa que los informes dentro de Google Analytics, Hubspot, y cualquier otro tipo de programa de análisis no proporcionan análisis de palabras clave para la totalidad de su tráfico de búsqueda de Google. Como propietario de una acción de Google, que llenó la cabeza con signos de dólar.
La decisión de retener datos de palabras clave me llamó la atención en muchos niveles. Como analista de marketing, fue un golpe a la forma en que llevo a cabo las actividades diarias.Como propietario de un negocio, disminuye mi capacidad para monitorear mi sitio. Como propietario de una acción de Google, que llenó la cabeza con signos de dólar .
Permítanme diagnosticar algunos de estos efectos de la retención de los datos de palabras clave y tratar de explicar por qué las empresas deben prestar atención a este tipo de jugada de Google. Hay una gran cantidad de amor por el gigante de las búsquedas, pero al igual que cualquier relación, las cosas se vuelven amargas muy rápido.

EL PRECIO REAL DE LA LIBRE

Google tradicionalmente ha ofrecido servicios gratuitos que son subvencionados por la información que recogen. GMail, una de las primeras incursiones de Google fuera de las búsquedas en la web, fue una plataforma de correo electrónico gratuito que ofrece servicios de calidad a los competidores sin ningún cargo para el usuario. El único costo real era perder una parte de su privacidad al permitir a los robots para escanear el correo electrónico. Estos datos se extraen y ayudaron Google tomar decisiones más inteligentes acerca de la publicidad y la búsqueda de resultados.
Los usuarios de los productos de Google a encontrar un momento difícil criticar este tipo de prácticas, porque son a) la obtención de un producto o servicio gratuito, y b) conseguir mejoras en otros productos y servicios de Google que también se utilizan.
No hay mucho de qué quejarse con esto, pero el problema con Google Analytics era un poco de una historia diferente.

¿POR QUÉ LOS PROPIETARIOS DE NEGOCIOS SE SIENTEN TRAICIONADOS

Lupa centró en la palabra privacidad
Retención de datos de palabras clave de Google Analytics es un poco diferente a la eliminación de un servicio gratuito o característica de un servicio gratuito.
Con Google Analytics, propuesta inicial de Google fue muy justo para ambos lados de la mesa de negociación - que me proporcione una plataforma de análisis competente y te voy a dar montones de datos explotables sobre mi negocio.
De Google interminable apetito por la información de que estaba siendo alimentado directamente por los dueños de negocios y los mismos dueños de negocios estaban ahora mejor equipado por Google para hacer crecer su presencia en Internet. Esta oferta también indirectamente ayudó a aumentar el valor de la Internet como un todo, que Google, como el portero, amado.
Ahora, después de años de feliz co-existente, Google está haciendo un juego de poder. Se retener datos clave y lo defiende en nombre de la vida privada. Esto realmente duele empresas que confiaban en que los datos, sin embargo, Google deja muy bien situado. Está bastante claro que ahora está consiguiendo el máximo rendimiento de la operación "libre".
Es cierto que hay dos partes en el debate sobre la privacidad y Google es cierto que la retención de los datos de palabras clave no ayuda a la población en general para asegurar su privacidad. Al mismo tiempo, ambas partes todavía tienen acceso a estos datos: Google y sus anunciantes que pagan (los que utilizan Google Adwords). Hmm ... muy interesante ...

TENGO QUE HACER QUE EL DINERO

Ahora, yo no quiero que parezca que veo nada más que malas intenciones detrás de la decisión de Google. El aspecto de privacidad no llevar peso, pero el que me ha vendido es la piel de los ingresos que algunos anticipan Google experimentan .
Hay una fuerte creencia de que la retención de la información disminuirá el valor de la búsqueda natural para algunas empresas. Sin esos datos de palabras clave, optimización se hace más difícil y ganancias comienzan a disminuir. Esto podría a su vez las empresas hacia AdWords como fuente de clientes potenciales adicionales.
Agencias de marketing digital que gestionan Adwords en nombre de los clientes a largo han estado utilizando datos de palabras clave de Adwords para aumentar y mejorar sus campañas de búsqueda orgánica. Ahora, sólo puedo ver esos ingresos Adwords crecientes como agencias sugieren a los clientes a gastar más para conseguir más tráfico, clientes potenciales, y datos de palabras clave.
AdWords siempre ha sido el mayor mina de oro de Google. En concreto, más del 90% de sus $ 50 mil millones en 2012 los ingresos provino de Adwords. Ellos utilizan los ingresos por publicidad para subvencionar la mayor parte de su oferta de [libres] y ahora están tratando de rebaño aún más los directores de marketing en esa dirección.
¿Está mal que lo están haciendo eso? Puede ser.
Pero los vientos han estado soplando en la dirección de las búsquedas más seguras y privacidad por lo que sólo podría ser que esta es la mejor oportunidad que podía haber pedido y lo agarró.

¿QUÉ PASA DESPUÉS?

Esta fue una decisión importante por Google y tendremos que ver cómo se desarrolla. Si nada más, que nos recuerda que nada es gratis y hay que tener cuidado de confiar en el motor de búsqueda tanto.
Puedo decir que mi empresa ha sido lo que sugiere el uso de Adwords (y otros medios de comunicación pagados) para los clientes - y estamos sin duda apoyándose más en PPC a la luz de los datos perdidos de palabras clave.
Por suerte, las autoridades en el espacio de SEO de acuerdo en que SEO no ha muerto . SEO sigue siendo mucho vivo y que está tomando en un par de caras nuevas: Google Autoría y Marketing de Contenido.
Y hay muchas otras fuentes de datos que los empresarios y comerciantes en línea pueden utilizar para aumentar sus esfuerzos de búsqueda orgánica.
Por desgracia, nos perderemos los días de gloria de ser capaz de ver cada palabra clave que impulsó el tráfico a nuestros sitios.
¿Cree usted que la falta de datos de palabras clave de las búsquedas de Google va a afectar a su negocio?  comentarios a continuación.

Vía  ||  socialmediaexplorer


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