Marketing Digital: Los 10 Errores mas comunes en estrategias SEO

9:51 IXOUSART 0 Comments

Los analistas de Marketing Online, cometemos errores igual que el resto de los seres humanos, lo que realmente puede ser una gran diferencia es aprender de Marketing Online con estos errores para mejorar tus técnicas y salir por delante de la competencia.

1. En Marketing Online, no confíe solamente en sites de gran autoridad

Evita enfocar solamente en sites de gran autoridad (sites con alto valor de contenido y PageRank). Estos sites pueden seguro ser una óptima fuente de links, pero esto no significa que sea necesario para tu site. Analiza a tu competencia para descubrir que es fundamental para posicionarse mejor con tus palabras-clave.

2. Un análisis pobre de Link Building

Si tu plan Marketing Online (Link Building) empieza de cero todos los meses, estás cometiendo un error.
Para de ” planear mensualmente” y empieza a analizar tus competidores.
Descubra cuales son tus factores de posicionamiento, mira donde estás perdiendo y planea basándote en estos factores.
Utiliza herramientas, hojas de cálculos, cualquier recurso visual que pueda te ayudar en la toma de decisiones deMarketing Online.
Tenga siempre en mente que todos los factores de un link son importantes: cantidad de links, Anchor Text, Links internos, Links externos, longevidad del dominio, ritmo de adquisición.
Pero, usa tus análisis SEO para priorizar tu estrategia.

3. No tener presencia en SMO

Si tus competentes y tu lanzasen una campaña Marketing Online o divulgan un link en una red social, va ganar aquel que tuviera mas presencia, por lo tanto es muy importante que desarrolles tus perfiles en varias redes sociales.
Conectarse con las personas, encontrar las más importantes. De esta forma conseguirás llegar más rápido los objetivos.
Pero no cree perfiles falsos, dedique el mayor tiempo posible a sus cuentas en las redes sociales. Si necesario, contrate personas reales para que hablen de ti en sus perfiles. Encuentre aquellos que escriben sobre tu tema y contrátelos. Si ellos ya lo hacen gratis, se quedaran más que felices si por esto reciben una pequeña aportación económica.

4. Comprar paquetes de links

No hagas esto al menos que tu tengas muchos sites para tirar a la basura. Aunque sean paquetes de link .edu no ofrecen nada mas que algún trafico hacia tu site, y mucho riesgo de ser penalizado en las búsquedas.

5. Conseguir links de páginas que no poseen backlinks

Es mejor conseguir un link de una página PageRank 2 con tres backlink de que de una página PageRank 6 sin ningún backlink.

6. Comprar solamente un link

Igual que el punto 4. No compre. Al menos que estés dispuesto a arriesgar tu negocio o peor, el negocio de tu cliente con una penalización de Google, evite comprar links aunque sea solamente uno. Deja esto para aquellos que están dispuestos a correr tal riesgo.

7. Panda

El Panda fue un error cometido por Google, por perjudicar sites que no deberían haber sido perjudicados. Pero como ello todavía no ha llegado en pleno a España, todavía tenemos la oportunidad de evitar este daño. Para esto, tienes que creernos y seguir estos consejos:
  • Disminuye el uso de Adsense en tu site, pues el Panda no le gusta de sites spameando Ads en todas las página de un Site.
  • Cuando un usuario llega a tu site, haga lo posible de todo para que el usuario clique y se vaya para otra página. Panda te puede afectar si tu “Bounce Rate” es muy alto.
  • Tenga en mente que cuando Panda te afecte él va perjudicar el todo site y no solo las paginas de baja calidad.

8. No prestar atención en usabilidad

Con el Panda, contenido es todavía más importante y, por lo tanto, usabilidad es esencial.

9. Esculpir el PageRank

Haga links dentro de contenido de tu página para otras páginas usando variación de Anchor Text.
No te preocupes mas con “vaciamiento” de PageRank, pues no influenciara mas de la misma forma que era antes.
Un link de un site .gov o .edu va tener para tu Site el mismo valor, aunque que existan 2 ó 200 links en la misma pagina.

10. No tener Tags del Titulo y Descripción llamativos

Si el segundo resultado empieza a tener mas clics que el primero, las posiciones se van a invertir. Por lo tanto use tu palabra-clave en el título, pues es importante para el Marketing Online, pero haga esto de forma llamativa.
Haga con esmero su descripción, pues ella sirve justamente para atraer el clic del usuario.

11. Mirar para la barra de PageRank

Para el Marketing Online, el PageRank está muerto como un factor y no importa para el posicionamiento de tu site. Olvídalo!

12. Comprar links en sites con PR8 y PR9

El PageRank ya no es mas un factor importante de posicionamiento y la gran mayoría de los sites de alto PR que eran famosos en 2002 por vender links ya fueran penalizados por Google en 2005, dejando pasar cualquier valor para otros sites.
Evite estos errores y tu página tendrá grandes posibilidades de mejorar mucho en su posicionamiento.
Espero que los nuevos Managers no cometan los mismos errores que muchos de nosotros hemos cometido en el pasado, incluso por que no había la misma literatura antes, que la que vosotros tienen hoy en día. Espero que os haya gustado.

Vía  ||  alhsis

 marketing digital, social media, diseño

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!