Ya se puede Hackear el Cerebro con un solo botón


Nuestro cerebro funciona a través de impulsos eléctricos. Es, en el fondo, un aparato electrónico, igual que un ordenador. Así que, ¿por qué no lo controlamos igual?

Hasta ahora han surgido diferentes técnicas de estimular el cerebro con impulsos eléctricos. El único problema que tienen es que las señales eléctricas son imprecisas y nuestro cerebro las percibe de forma diferente a las señales naturales.

Ahora, los científicos han descubierto una forma de “hackear” el cerebro con precisión: utilizando la luz.

La luz láser es muy precisa, hasta el punto de poder estimular una neurona en concreto. Pero las neuronas no son sensibles a la luz... Para poder ser sensible a un hackeo cerebral, las neuronas tendrían que pasar por un tratamiento que las hace fotosensibles: se trata de insertar un virus no agresivo que contiene ADN de algas. Las algas se alimentan de luz y su ADN transforma nuestras neuronas para ser receptivas a la luz.

Como vemos en este vídeo de Asap Science, esta técnica ya se ha probado en ratones. En las personas, poder activar o desactivar neuronas a través de la luz abre muchas posibilidades. Se podrían curar enfermedades mentales, como la depresión. Incluso las personas sanas podrían utilizar esta técnica para aumentar su visión o incluso jugar a videojuegos con la mente. En conclusión: es posible hacker el cerebro. Un cerebro hackeado podría explotar todo su potencial con el uso de un botón. ¿Será la próxima evolución de la raza humana? 
Vía: reasonwhy - Imagen: Quo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios