Facebook pierde seguidores adolescentes y se van a YouTube

Las redes sociales han sido un auténtico boom en nuestra sociedad, atrayendo a usuarios de todas las edades, pero según recientes estudios, parece que la mayor de las redes sociales, Facebook está sufriendo fugas de uno de los grupos de usuarios más importantes de sus filas: los adolescentes.
The Futures Company, una empresa de investigación, encuestó a adolescentes acerca de su relación con Facebook, llegando a sorprendentes resultados. Internet está cambiando y los gustos de los más jóvenes también: según los resultados de este estudio parece que actualmente los adolescentes se decantan por YouTube como web preferida.
Actualmente el 50% de los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad señalan YouTube como su web favorita, frente a un 45,2% que se decantan por Facebook. Si echamos la vista atrás, descubrimos que hace tan sólo un año Facebook era la clara ganadora entre el público adolescente.
El resto de webs que han conseguido hacerse hueco en esta “adolescente lista” son Amazon, con un 27,8% de votos como web favorita, Google (25%), Twitter(19,5%), Yahoo! (12,1%), eBay (10,7%) y Tumblr (12,3%).
A pesar de este cambio entre los más jóvenes, parece que Facebook sigue siendo la reina de las webs entre los usuarios que se encuentran en la veintena, con un 55% votando la red social como web favorita, seguida de Amazon con un 37,5%.
A pesar de la debilidad de Facebook en ciertos terrenos nadie puede negar la fortaleza de la red de Mark Zuckerberg.

Vía  ||  MarketingDirecto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 marketing digital, social media, diseño

Publicar un comentario

0 Comentarios