Make My Browser: Disfruta creando tu navegador personalizado

7:08 IXOUSART 0 Comments


Hoy en día, tenemos muchas opciones para personalizar nuestra experiencia en el navegador. Después del fallecimiento de iGoogle, nuestros navegadores pueden complementarse con extensiones que nos permiten hacer prácticamente de todo. Pero siempre encontraremos un límite. Para deshacernos de estos límites, descubrimos Make My Browser, una interesante herramienta que nos permite construir nuestro propio navegador. Con esta utilidad, podemos crear un browser completamente personal, que cuente con todas las cosas que necesitamos y deseamos.
La propuesta de Make My Browser es tan sencilla como su nombre: crear un navegador personal, sin necesidad de usar credenciales para iniciar sesión (como sucedería con Chrome), basado en Chromium (o sea, con la posibilidad de incorporar todas las extensiones disponibles para Chrome), y completamente gratuito, sin límites a la cantidad de navegadores que podemos crear (si compartimos una computadora, un navegador para cada uno de los miembros de la familia).
Veamos entonces qué tan sencilla es crear un browser usando esta herramienta. Apenas entramos tenemos que hacer clic en el botón azul que nos indica “Start Now” (por ahora al menos Make My Browser está disponible únicamente en inglés):
make my browser 01
Llegaremos entonces a un panel donde deberemos personalizar nuestro browser con las cuestiones más básicas. En primer lugar, ponerle un nombre. Luego, también asignar un avatar que servirá para identificar en todo momento que estamos en nuestro navegador y no en el de otra persona en la misma computadora. Al final de la pantalla veremos el botón de “Select Bookmarks”, que es donde deberemos hacer clic completado el proceso.
make my browser 02
Nos encontramos ahora con todos los marcadores que tenemos actualmente en el navegador. Make My Browser detectará nuestros bookmarks y además, nos permitirá agregar nuevos marcadores para tener guardados en nuestro nuevo navegador. Finalmente, también podremos seleccionar cuál será nuestra web de inicio, si es que no queremos tener una página de inicio como muchas veces sucede con Chrome. Terminado este proceso de selección, tenemos que hacer clic en “Select Theme”.
make my browser 03
Aquí nos encontraremos con algunos temas que podemos aplicar a nuestro navegador, de la misma forma en que lo hacemos con Chrome. Tenemos en total ocho temas, uno de los cuales es por default, y otros son fotografías que se pueden aplicar como fondo. Este paso es muy sencillo y una vez que hemos seleccionado, ya estamos listos. Tendremos que hacer clic en el botón de “Finish and Download”.
make my browser 04
La plataforma demorará un momento en poder “generar” nuestro browser, y una vez que lo haga será descargado a nuestra carpeta de descargas. Es un archivo ejecutable llamado “YourChromium”, que pesa apenas algunos MBs. Una vez terminada la descarga podemos proceder con la instalación, que demora algunos minutos.
Cuando abrimos nuestro navegador, nos encontraremos con toda la personalización que hemos predeterminado de antemano. Ahora bien, si tenemos ganas de crear otro navegador, también podemos hacerlo, por ejemplo, para otro miembro de la familia. Pero considerando que hoy en día casi todas las personas dentro de un mismo hogar tienen una computadora personal, que no comparten, así como también otros dispositivos tecnológicos, el valor de Make My Browser pasa por otro lado.
Vía  ||  Bitelia 
 marketing digital, social media

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!