Los creadores de WhatsApp hablaron de los mitos detrás de esta aplicación

Los creadores de la popular aplicación de mensajería instantánea Brian Acton, 41 años,  y Jan Koum, de 37, hablaron sobre el pasado y futuro de WhatsApp en una entrevista concedida al diario español El País. 

WhatsApp fue creada en 2009 por Acton y Koum,actual CEO, ambos ex empleados de Yahoo!En octubre pasado, la compañía californiana anunciaba que cuentan con más de 350 millones de usuarios. 

En la charla con el medio español, Acton no adelantó cuál será el próximo paso de la compañía pero aseguró que "seguirán evolucionando". 

"Lo nuestro es la mensajería, pura, clara, directa", aclaró Acton. Aseguró que no tienen pensado incluir ni juegos ( en referencia a Line) o anuncios en el plataforma. " No soportaría la publicidad en WhatsApp", aseveró. 

"Queremos seguir enviando mensajes. No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario",  dijo por su parte Koum.
Los servicios de mensajería se han disparado en los últimos dos años. Y hoy WhatsApptiene cada vez más competencia en el mercado, con plataformas como Line o WeChat. ¿Qué opinan de sus rivales?
"Que si lo dan gratis y sin publicidad, no lo harán así para siempre. El costo se paga de alguna manera. La gente ya se ha dado cuenta de lo que vale su privacidad y no quieren ser hombres-anuncio. La clave está en poner un precio que sea atractivo y justo para las dos partes", opinó el CEO. 
Derribando mitos

"WhatsApp no es gratis (...) Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo", explicaron y aseguraron que el servicio es sostenible por solo un dólar al año.
¿Qué significa una tick y dos tick junto al mensaje? Al enviar un mensaje por WhatsApp se genera un "doble check" cuando éste es recibido, pero esto no significa que el receptor lo haya leído, tal como lo aclaró la compañía el año pasado. Pero la periodista del El País preguntó al respecto y los entrevistados no pudieron evitar las risas. 
"Uno, que se ha recibido en el servidor. Dos, que se ha enviado el mensaje al destinatario con éxito. Pero, ojo, eso no significa que lo haya leído, solo que ya está en su móvil", explicó Acton. 
Vía  ||  Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios