¿Qué hay detrás de tu Smartphone?


Hoy es uno de esos días en los que la crisis moral me invade por completo y quiero compartirles el por qué.
Como todos los días, estaba navegando en las grandes olas del internet cuando me encontré con una serie de fotografías que me hicieron estremecer y hasta me dejaron con ganas de aventar el móvil del puro coraje y la tristeza.
Las fotos de las que les hablo pertenecen a Marcus Bleasdaleun fotógrafo que renunció hace aproximadamente 20 años a su trabajo en una banca de inversión después de oír a unos colegas discutiendo sobre cómo la masacre de los Balcanes afectaría las tasas de cambio. Desde ese entonces, el fotógrafo se ha dedicado a mostrar el lado más oscuro del verdadero capitalismo salvaje actual. Todo ese mundo de flores y corazones, chocolates y caramelos, de chisme, stalkeo y demás placeres digitales, al que nos da acceso la tecnología se sostiene a través del sometimiento y opresión los países más pobres del planeta.
La revista National Geographic celebrando 125 años de fotoreportajes y Bleasdale contribuyen con una serie de fotos captadas que muestran las horribles condiciones de una mina de oro en el Congo. Allí se extraen minerales y oro para luego ser vendido a compañías que producen parte de los gadgets que usamos todos los días: teléfonos, computadoras, impresoras y consolas para videojuegos
Las compañías de tecnología están poniendo de su parte para buscar soluciones que no requieran materiales de zonas de conflicto, empezando por IntelMotorolaHP, y Apple. Los de Nintendo, por otro lado, siguen utilizando estos metales para hacer vibrar sus controles, a pesar de los reclamos de asociaciones humanitarias.
Si quieren ver el material, píquenle aquí. Yo por lo mientras, no podré volver a usar mi teléfono con las mismas ganas :(
Vía  ||  arrancaya

Publicar un comentario

0 Comentarios