Tabletize, excelente herramienta para crear tus propias aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles viven su mejor momento. Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. En el pasado hemos visto páginas web que te ofrecen sus servicios para crear aplicaciones móviles. Hoy veremos una de ellas,Tabletize, con la que podrás diseñar una app en pocos pasos siguiendo un práctico asistente.
Tabletize está enfocado a empresas que quieren tener presencia en Google Play o en la App Store para sus clientes o potenciales usuarios tengan su app en sus dispositivos móviles. En cualquier caso, su funcionamiento es tan sencillo que cualquiera puede usar Tabletize, seas una empresa o un particular. Por defecto, puedes acceder a una cuenta gratuita con la que diseñar una app y ver cómo quedará. En caso que quieras publicarla, podrás optar por una de las cuatro modalidades de pago, que constan de un pago mensual y que te da acceso a crear una o más aplicaciones y publicarlas en las tiendas de iOS y Android.
crear aplicaciones móviles
El proceso para crear aplicaciones móviles con Tabletize es muy simple. Haces clic en el botón para empezar a probar este servicio y ya podrás empezar con el proceso de creación. Tienes dos opciones, usar un PDF con el contenido que quieres incluir en la aplicación o empezar desde cero. La primera opción es muy útil para revistas digitales y catálogos de productos. Con la segunda opción podrás personalizar desde el principio el proceso. El siguiente paso es decidir para qué dispositivo quieres tu app, si teléfono móvil o tablet, y si la quieres con orientación vertical u horizontal. También puedes elegir la plataforma compatible, como iPad, iPhone, iPhone 5 o Android con hasta cuatro tamaños de pantalla.
Tabletize organiza las aplicaciones móviles en páginas. Las páginas se pueden recolocar y organizarpara que accedes a ellas desde la página anterior o desde una página base. Por otro lado, cada página permite añadir todo tipo de contenido, viendo en tiempo real cómo quedará con un marco virtual del dispositivo para el que has configurado la app. Desde la barra lateral izquierda tendrás acceso a lasopciones de personalización para escoger un fondo, un icono y cómo se comportará el scroll en pantalla.
crear aplicaciones móviles
La primera impresión que puede darte el editor de la app es que es poco intuitivo. Ciertamente, necesitas unos minutos para saber qué botón tocar y cómo empezar a añadir contenido. Sin embargo, una vez superada esta primera fase, verás que las opciones son muy variadas y fáciles de aplicar. En concreto, tienes que fijarte en el icono de página y en el botón + para añadir módulos, es decir, los tipos de contenido a incluir en tu app. La lista incluye imágenes, audio, vídeo, enlaces, fragmentos de páginas web y geolocalización. Añadirlos es tan simple como arrastrarlos y soltarlos en la página.
Al finalizar el proceso de diseño, Tabletize te permite probar la app en tiempo real desde el navegador web haciendo clic en el botón de “Play” en la esquina inferior derecha. Y si te gusta el resultado, puedes guardar tu proyecto y publicarlo si tienes una cuenta de pago.
crear aplicaciones móviles
Como comentaba al principio, Tabletize permite crear aplicaciones sin saber programar. Su funcionamiento gira en torno a módulos y páginas, algo más próximo a un editor de texto o una herramienta de presentaciones que a un entorno de programación, por lo que cualquiera puede usar Tabletize. Sin embargo, la interfaz de la herramienta web no es tan intuitiva como debiera ser, obligándote a bucear por los menús en busca de las opciones que necesitas en cada momento. Esto es algo que debería mejorarse en el futuro, desplegando los elementos más usados por defecto para no tener que buscarlos.
En cualquier caso, como particular o empresario, si necesitas crear una app para tu negocio o proyecto personal sin acudir a las APIs oficiales de iOS o Android y sin programar código, Tabletize es un buena opción para diseñar apps con un toque profesional directamente desde tu navegador.
Vía  || Bitelia 
 marketing digital

Publicar un comentario

0 Comentarios