Redes Sociales: Twitter podrá usarse sin conexión a internet


Cada vez más servicios ven la necesidad de ofrecer sus herramientas sin que los usuarios tengan que estar conectados a internet. Twitter dijo, según indicó Reuters, que se asoció con una startup de Singapur para que su red social de 140 caracteres pueda llegar a mercados emergentes donde las personas tienen teléfonos móviles sin conexión a internet.

La idea del proyecto es que los usuarios marquen un código simple para obtener una fuente de los trending topics más populares de Twitter en un momento determinado. La compañía que estará a cargo del proyecto es conocida como U2opia Mobile y pondrá a disposición de los usuarios su servicio con la red de microblogging durante el primer trimestre de 2014.

Según Sumesh Menon, presidente ejecutivo y cofundador de la firma, 8 de cada 10 personas en mercados emergentes todavía no cuentan con acceso a conexión de datos en su teléfono, por lo que herramientas como la que ellos ofrecen resultan ser muy útiles para los usuarios de esos países. “Para muchos usuarios finales de mercados emergentes, esta va a ser su primera experiencia con Twitter”, dijo Menon.

Esta no es la primera vez que U2opia Mobile establece una alianza con un gigante de la industria. La compañía también trabaja con Facebook y Google ofreciendo un mecanismo para que las personas puedan acceder a la red social de Mark Zuckerberg y al chat del gigante de internet sin tener que estar conectados a la red.
Vía  ||  Enter


Publicar un comentario

0 Comentarios