Herramientas para tener a la vanguardia tu escritorio

RocketDock

Se trata de todo un clásico para Windows. Con bastante tiempo en el mercado, esta utilidad nos permite disponer de una dock bar o barra de herramientas desde la que lanzar nuestras aplicaciones favoritas. El objetivo era replicar la barra original de los sistemas Mac, y lo han hecho añadiendo además una serie de efectos alternativos para dejarlo a nuestro gusto.
Hay muchas utilidades similares en el mercado, pero de todas las que he probado esta es la más fiable y la más sencilla de utilizar. Para ello basta con arrastrar nuestras aplicaciones favoritas dentro de la barra o fuera si queremos eliminarlas. Cambiar la posición, transparencia o la posibilidad de añadir separadores hacen de RocketDock una buena opción para lanzar aplicaciones.

WindowBlinds

WindowBlinds no sólo es una utilidad para personalizar nuestro escritorio sino mucho más. También conocida desde hace años, se trata de un software con licencia de propietario y hacerse con ella cuesta 19.95 dólares. Sin embargo, tenemos una versión de preba completamente funcional que podemos probar y, tal vez, nos haga decidirnos a comprar la versión completa.
Una de las mayores ventajas sobre otros productos no sólo es que podamos personalizar todo lo relacionado con el escritorio y la apariencia del sistema, sino que dado que es tan conocido no nos será difícil encontrar un skin ya que en la red se pueden descargar miles de ellos.

Rainmeter

Otro clásico. Rainmeter es una utilidad que nos permite utilizar diferentes pieles o skins para mostrar diversas estadísticas del sistema en gadgets que aparecen en el escritorio. Con él es posible, por ejemplo, ver el uso de batería y de procesador o saber de un vistazo la cantidad de memoria libre.
Sin embargo también es posible mostrar elementos externos como el contenido de un feed de noticias, ungadget que nos ayude a tomar notas rápidas o un reproductor multimedia integrado directamente en nuestro escritorio, y, tal vez, estratégicamente colocado para “fundirse” con nuestro fondo de pantalla.
Rainmeter es gratuito, tiene licencia GNU GPL y es código abierto, por lo que las posibilidades son infinitas. Prácticamente basta que hagáis una búsqueda incluyendo rainmeter como palabra clave y encontrareis todo tipo de pieles, utilidades y modificaciones. Se trata de, tal vez, el programa más potente de la lista.

GeekTool

Esta aplicación nos sirve exactamente para lo mismo que la anterior con la pequeña diferencia de que es un módulo de preferencias diseñado para Mac OS X. Por tanto, nos permite mostrar todo tipo de información en el escritorio dependiendo de las extensiones o pluins que seleccionemos.
Monitorizar la carga de procesador o la memoria disponible en nuestro servidor es ahora posible con un solo vistazo. Una utilidad que además alegrará y nos ayudará a personalizar nuestro escritorio. Además podemos crear nuestros propios scripts con el fin de lanzar las aplicaciones que queramos. Definitivamente vale la pena probarlo.

Cairo Dock

También conocido como Glx-Dock, se trata de una dock bar al estilo de Rocket Dock pero para Linux, totalmente open source y que nos permitirá incluir las aplicaciones que deseemos, además de contar con una serie de plugins que lo extienden y lo potencian.
Sus tres grandes cartas de presentación son la utilidad, la simplicidad y la versatilidad. Ni que decir tiene que podemos personalizar completamente la posición, y que además podemos tener tantos docks en pantalla como queramos.
Vía  || Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios