Llegará un día que no diferenciemos cuándo estamos en Facebook o en Twitter


¿Es Twitter o es Facebook? Puede que pronto tengamos que hacernos esa pregunta, si la red de microblogging termina implantando el rediseño radical de los perfiles que está probando.
Sólo unos días después de que Twitter lanzase un rediseño de sus perfiles web, para adaptarlos más a la experiencia móvil, parece ser que la red de microblogging está preparando un nuevo rediseño. Y en este caso, mucho más radical que el anterior.
Twitter está probando el rediseño con un grupo reducido de usuarios
Tan radical, que significaría romper completamente con la estética que Twitter hasta ahora y hacer la plataforma mucho más parecida a Facebook y a Google+
Twitter se encuentra probando el rediseño de los perfiles con un reducido número de usuarios (entre ellos, un editor de Mashable), por lo que se han publicado algunas capturas de pantalla para comprobar los cambios.
En el nuevo diseño,  la fotografía y la foto se mueven a la parte izuquiera del perfil, lo que deja mayor prominencia a la foto de cabecera.
Lo que es el timeline, ocupa la parte central del perfil, pero deja más protagonismo a las fotos y las cards. Además, ya no es estrictamente horizontal, sino que también incluye algunas actualizaciones laterales.
Una de las nuevas funcionalidades que más me gusta de este nuevo perfil es que justodebajo de la foto de cabecera se muestran los contadores de tuits, fotos, personas a las que se siguen, seguidores, favoritos y listas.
Twitter no ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar este nuevo perfil a todos los usuarios, pero la forma de proceder de la compañía siempre es probar cualquier cambio de esta manera antes de implementarlo en todas las cuentas.
A mí no me disgusta en absoluto, aunque sí que es cierto que se parece demasiado a Facebook. ¿Qué os parece a vosotros?
Vía ||  trecebits

Publicar un comentario

0 Comentarios