La importancia del color en el Social Media como estrategia de marketing

7:17 IXOUSART 0 Comments


Por supuesto, sí eres consciente de la importancia de las imágenes en las redes sociales (sí te has aplicado el cuento de «una imagen vale más que mil palabras»), por lo que no te resultará sorprendente el hecho de que cada vez más empresas apuesten por el poder de la imagen con el objetivo de aumentar el engagement. Fácilmente puedes ver ejemplos de esto con el efecto de las fotos en las redes sociales, como Facebook o Twitter, pues siempre reciben más likes y RT que las demás publicaciones.
Obviamente el color es la parte esencial de toda imagen, de ahí su importancia. Somos testigos de su valor, por ejemplo, en los anuncios y las marcas, ya que es más fácil que leamos y asimilemos un determinado anuncio o marca si presenta un color atractivo que si figura simplemente en blanco y negro. (Ahora ya piensas que es importante saber explotar sus características, ¿cierto?).
Así, el color favorito por mayoría de toda la población mundial, sin importar sexo o edad, es el azul (¿estás pensando en Facebook, Outlook, Skype, Instagram, Twitter…?). Por su parte, ellas prefieren el lila y ellos el verde y, si vamos por países, Estados Unidos se decanta por el verde, mientras que Portugal lo hace por el blanco. Pero esto no es todo en lo que debemos centrarnos a la hora de elegir el color para nuestras redes sociales.
En lo que respecta a la carga psicológica (nada de presentar datos sin ofrecer una explicación), el rojo transmite fuerza y carácter (¡es el color de las ofertas!), mientras que el negro radia lujo, exquisitez y elegancia. El azul, el preferido, es el color de la verdad, la inteligencia y la sabiduría. Por su parte, el verde es el color amante de la naturaleza y defensor de sus valores, mientras que el rosa conlleva un marcado carácter sensual y romántico (típico de foros femeninos). Pero si lo que buscas es alegría y felicidad, tu color es el naranja.
¿Te habías parado a pensar alguna vez en la importancia del color en el social media? Ahora que sabes las claves de esta potencial herramienta, ¡atrévete a aplicarlas!
3cero

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!