El poder de la Imagen en las Redes Sociales


Cada día que pasa estamos más y más impactados con cantidades de información que pasa a nuestro lado como si nada, simplemente está ahí, vemos cómo nos llega y la dejamos escapar. Es por eso, que cada vez se buscan nuevas formas de atraer a los usuarios, tocarles el corazoncito y llamar su atención. Pero… ¿Cómo lo podemos conseguir?
Las redes sociales se están volviendo cada vez más y más visuales. Ejemplos como que el éxito de una publicación en Facebook radica en la imagen, y que este éxito se multiplica hasta un 180% frente a si publicamos texto, nos da que pensar… ¿Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales? ¡Pues sí! Tanto es así que redes sociales como Pinterest e Instagram están teniendo un crecimiento brutal, desbancando a redes sociales como Facebook en su crecimiento en tan poco tiempo.
Pinterest: El 70% de los usuarios afirman encontrar la inspiración necesaria para saber que comprar contra solo el 17% en Facebook.
Instagram: Cada día se suben más de 40 millones de fotos, el 40% de las marcas aprovechan ya y mucho esta red. El 20% de las top marcas tienen más de diez mil seguidores.

¿Por qué las imágenes funcionan tan bien?

  1. Tienen una capacidad inmediata de impactar al usuario, Son más fáciles de leer, compartir y sobre todo, de jugar con nuestras emociones de forma más rápida y efectiva que un texto, ya que su capacidad emocional es bastante alta.
  2. Son el escaparate perfecto para nuestra marca. Las imágenes que elijamos en nuestra estrategia de social media han de ser capaces de llegar a nuestros usuarios y llamar su atención tanto que consigan viralización.
  3. Las imágenes son cercanas, crean empatía y llegan al corazón de las personas. Que una gran marca por ejemplo muestre a sus empleados hace que el usuario se sienta más cerca, y se identifique con ella.
  4. El texto que acompaña a una imagen es también muy importante. Ha de explicar, informar, e incitar a compartir el contenido.
Si en Twitter acompañamos nuestro tuit con una imagen, las posibilidades de que sea retuiteado aumentarán en un 159%

¿Qué podemos hacer con una imagen en redes sociales?

  • Fomentar actividades inesperadas. Sorprende, sorprende y sorprende a tus usuarios. Crea imágenes imposibles que llamen su atención y que inviten a ser compartidas
Captura de pantalla 2014 05 23 a las 08.55.15 Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales
  • Un selfie… ¿Por qué no? Aunque nos cueste creerlo, no nos cansamos de los #selfies. Siguen estando muy de moda y para qué mentirnos…. ¡¡Nos encanta hacernos autofotos!! Hay marcas que aprovechan todo este tirón haciendo que el usuario sea el auténtico protagonista, como Coca-Cola. ¡Ponle un poco de creatividad!
Captura de pantalla 2014 05 23 a las 09.14.05 Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales
  • Haz que el usuario sea el protagonista. Un buen ejemplo de llamar la atención de tus usuarios o de tus clientes es hacer que formen parte de la marca, y si nos pasan una imagen y ésta es buena… ¿Por qué no la vamos a publicar? Eso sí, menciónale siempre y dale las gracias.
Captura de pantalla 2014 05 23 a las 08.55.53 Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales
  • Los gatitos gustan, y lo sabes. Nos cuesta reconocerlo, pero somos muy ñoños en redes sociales, y siempre intentamos apelar al sentimiento. ¿Por qué no tocar el corazoncito de nuestros usuarios con imágenes de lo más cuquis? Estos gatos, son una forma clara de robarnos el corazón.
Captura de pantalla 2014 05 23 a las 09.19.31 Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales

6 formas de utilizar las imágenes de forma efectiva en redes sociales

  1. Cúrrate las fotos. Sí, como lo oyes, no hagas una foto sin más, sin saber qué encuadre utilizar, sin luz o sin ganas. Ponle un poco de cariño, porque se nota y mucho.
  2. Haz que tu producto sea el protagonista. Si tu fin es la venta de ese producto, pónselo fácil a tus usuarios. Haz una foto original, diferente y divertida del producto y no te olvides de utilizar un texto descriptivo acompañado del enlace donde se puede comprar.
  3. Comparte sus citas favoritas. A la gente le encanta que le inspires. No uses cualquier tipo de cita, crea las tuyas propias, ponlas con una tipografía bonita y atractiva y lánzala, observa qué tal funciona y utiliza este recurso de vez en cuando para sorprender de una manera diferente a tus usuarios.
  4. Muéstrate tal y como eres. ¿Por qué no mostrar una foto de la gente que trabaja codo a codo contigo? Eres una persona de carne y hueso, y viene bien recordarlo de vez en cuando. Déjate conocer por dentro, seguro que les encantas.
  5. Las imágenes te servirán para mostrar ofertas especiales y promociones. En lugar de publicar un simple enlace con una promoción u oferta a tus seguidores, prueba en crear una imagen de esta promoción junto al enlace directo para disfrutar de ella. Seguro que el impacto crece y consigues una mayor efectividad.
  6. Infografías, una forma más de utilizar la imagen. Todos buscamos cosas útiles en redes sociales, y ¿qué te parece si ayudas a tus usuarios con una infografía que concentre información útil en un vistazo?
Y no olvides algo muy importante…. ¡Pon cariño a lo que hagas!
Captura de pantalla 2014 05 23 a las 08.56.39 Una imagen vale más que mil palabras en redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios