Así ha evolucionado el escritorio en 35 años

Así ha evolucionado el escritorio en 35 años

La frase dice que un escritorio vacío es producto de una mente vacía. Pero con los drásticos avances que ha registrado la informática en las últimas tres décadas y media, el “vaciamiento” del escritorio no es más que una parte de su proceso evolutivo. Con cada año que pasa, los ordenadores integran más y más funciones, y lo cierto es que dicha tendencia está lejos de terminar.
Mi escritorio suele ser un caos por una razón sencilla: Soy desordenado. He tratado de corregir eso en varias oportunidades, pero hay una idea perversa en el fondo de mi cabeza, y es que si está guardado, no se encuentra a la mano. Tal vez algunos lectores se sientan identificados, y otros tengan la piel de gallina al imaginar un escritorio repleto de papeles, piezas de hardware, tazas vacías, pendrives, el ocasional destornillador, baterías, y medio teclado desarmado (no exagero). Limpiar el escritorio nunca está de más, pero es necesario destacar que en los últimos años no hemos estado soloshaciendo esa tarea. Los ordenadores han hecho su parte, aunque su proceso fue mucho más sutil. En realidad, tomó unos 33 o 34 años. Si no estás convencido, mira este vídeo:

 
“Evolución del Escritorio” es una iniciativa nacida en el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard. Su objetivo no es otro más que brindar una referencia visual sobre el impacto que tuvo la tecnología sobre nuestros entornos de trabajo y estudio a partir de la década de los ‘80. Si bien es lógico asumir que varios de los objetos sobre el escritorio aún tienen un uso intensivo, hay cosas como la máquina de fax, el Rolodex, las páginas amarillas, la enciclopedia impresa y la Polaroid, que han dado lugar a alternativas mucho más avanzadas. También debemos sumar la aparición de los servicios Web, una expresión más que deja en evidencia el reemplazo del hardware a manos del software dedicado.
¿Errores? Sí, seguramente podrás encontrar varios. El primero está apenas comienza el vídeo: La Macintosh no existía en 1981, y luego es reemplazada el año en el que fue lanzada al mercado por lo que parece ser una IBM ThinkPad, que si mal no recuerdo, el gigante azul presentó a esa familia de portátiles en el año 1992. Aún así, los creadores del vídeo no hacen ninguna declaración sobre la precisión del mismo, pero sí han confirmado que todos los elementos usados son reales. La Macintosh Classic, la máquina de fax, la Polaroid y el Rolodex fueron comprados en eBay, y el resto llegó de diferentes fuentes.

Via: Neoteo
Creadores: bestreviews

Publicar un comentario

0 Comentarios