Conoce las Tendencias de diseño web para el 2015

6:50 IXOUSART 0 Comments


El diseño de páginas web no para de evolucionar y el próximo año veremos la consolidación de tendencias que poco a poco han aparecido en algunas web. Desde videos e imágenes que ocupan toda la pantalla, hasta menús móviles que sólo aparecen cuando lo usuario lo necesita, la idea general es dirigirse hacia un diseño mucho más simple y acorde con el nuevo estilo de uso que imponen los dispositivos móviles.

Imágenes más grandes
Este año se consolida el protagonismo de las imágenes a gran tamaño. Las veremos ocupando toda la pantalla, incluso llegando a ser el elemento gráfico más relevante de las webs. Sin duda, en el 2015 el contenido visual será el rey.
Ejemplo: Locomotive

Tipografías con personalidad
Las tipografías en el diseño de páginas web tienen cada vez más personalidad. Las fuentes tradicionales están entrando en su ocaso para darle paso a todo tipo de propuestas, desde sofisticadas hasta exuberantes.
Ejemplo: VGgrafphics

La era del flat desing
Influencia del sistema operativo iOS 7, el diseño vuelve a las dos dimensiones. Atrás quedaron los biseles, brillos, degradados, texturas, sombras, relieves, etc. Ahora la tendencia son sitios web muy limpios y minimalistas.
Ejemplo: Teye

Videos a toda pantalla
Ya está comenzando a utilizarse este recurso y será uno de los más vistos del próximo año: videos que ocupan toda la pantalla en el home, pero que no sean demasiado largos y que se reproduzcan automáticamente en bucle, haciendo una breve sinopsis sobre la temática principal de la web.
Ejemplo: Push here

El reinado del Responsive Desing
Con la llegada del Responsive Design las versiones web para móviles están comenzando a desaparecer. En 2015 quien no tenga una web diseñada con esta filosofía se quedará atrás.
Ejemplo: Leodis Lager

Menú móvil
De todos los elementos del diseño, los menús pueden considerarse los que menos han cambiado a lo largo del tiempo. Al ser un elemento fundamental en la estructura web, que sitúa y guía al usuario dentro del sitio, no podía sufrir demasiadas modificaciones ya que el usuario podría perderse.
Sin embargo, como el tráfico web desde dispositivos móviles continúa en aumento, los menús pasarán de ser una simple fila de botones a un elemento que aparecerá cuando lo usuario lo requiera. De hecho, el usuario ya ha interiorizado que tres rayitas en la parte superior de la pantalla significan que al hacer clic ahí, las diferentes secciones de la web van a aparecer desplegadas.
Ejemplo: v76

El público pide más infografías
Definitivamente los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos. Las redes sociales las han ido fomentando y ahora sin duda son protagonistas a la hora de ofrecer resúmenes de información de cualquier sector.

Más íconos
La tendencia general de simplificar el diseño traerá como consecuencia la utilización de íconos para sintetizar la información. La ventaja de los íconos no es solo estética sino que además, se pueden insertar en el sitio como si fueran una tipografía más, lo que permite escalarlos a gusto sin perder resolución. Además ayudan a disminuir el tamaño del sitio y el tiempo de carga.
En ésta página se pueden descargar y compartir íconos: The Noun Project

Menos click, más scroll
Los sitios enormes que fragmentan el contenido en decenas de páginas, ya son historia. Los usuarios ahora esperan ser capaces de navegar por toda la información del sitio en una sola página. A pesar de que los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños que ofrecen contenido en forma de una única página se están ganando a los usuarios de smartphones y tablets.
Ejemplo: Quay

Desorden ordenado
Una tendencia importante en este 2015 será la apariencia desordenada. Los elementos de la web se muestran de manera aparentemente caótica aunque en el fondo existe un orden y un concepto específico: imágenes de diferentes tamaños que se disponen por toda la ventana del navegador de forma aleatoria, textos que pisan las imágenes y que se desbordan de las mismas, botones que aparecen y desaparecen según los movimientos del usuario, etc. Un look aparentemente caótico que dota de personalidad y originalidad a cualquier sitio web.
Ejemplo: Brice Darmon
¿Cuáles tendencias en diseño web le llaman más la atención?

Vía || Publicar

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!