8 aspectos en las que los reclutadores se fijan en las Redes Sociales antes de contratar


Con base en la infografía elaborada por el software de reclutamiento Jobvite, al menos el 55% de los reclutadores se basan en las redes sociales para contratar o no a un candidato, dato que demuestra la importancia de estas plataformas en la vida laboral.

Las redes sociales son ahora un medio para encontrar ofertas de trabajo, pero también para que los reclutadores se den una idea de qué tipo de persona es el candidato que se postula a sus diferentes vacantes. De 2010 al 2014 el porcentaje de consulta de redes sociales por parte de los reclutadores se ha incrementado 11%, y la tendencia va a la alza.
De acuerdo con Jobvite las redes sociales en las que más buscan los reclutadores a los candidatos son, evidentemente en primer lugar, LinkedIn con un 92%, Facebook con un 66% y Twitter con un 52%. Así que en esta, y en las demás, se deben cuidar al menos 8 aspectos en las que los reclutadores se fijan durante el proceso de selección.
1. Obscenidad. Es decir, que el candidato use lenguaje soez es negativo para el 63% de los reclutadores.

2. Ortografía. Pocos la cuidan, pero deberían ya que el 66% de los reclutadores lo ven como un punto en contra.


3. Drogas. El uso de sustancias tóxicas es negativo para el 83% de los reclutadores.


4. Sexo. Los post sexuales no son apropiados para el 70% de los reclutadores.


5. Voluntariado. El 65% de los reclutadores ven como algo positivo que los candidatos lleven a cabo acciones altruistas.


6. Afiliaciones políticas. Este aspecto puede pasar inadvertido, pues para el 69% de los reclutadores es irrelevante.


7. Alcohol. Con casi un empate, el 43% de los reclutadores creen que no es relevante, mientras que el 44% lo considera un punto en contra.


8. Armas. Las publicaciones que implican algún arma de fuego son negativas, de acuerdo con el 51% de los reclutadores.

¿Qué opinan? A cuidar lo que publicamos en las Redes Sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios