Linkedin mantiene su lugar como la red social profesional por excelencia, un perfil completo y una buena fotografía puede ser lo único que te separe de conseguir el empleo que deseas. Y es que como seguramente has notado, lo visual está de moda y en esta red no es la excepción. El primer contacto que creas con un reclutador no es a través de tu currículum sino de tu fotografía.
En Linkedin, es 14 veces más probable que tu perfil sea visto si éste incluye una foto de perfil. Conseguir tomar una buena fotografía no requerirá que gastes tu presupuesto en contratar un profesional, tu teléfono inteligente y un escenario adecuado te ayudarán a lograr tu objetivo.
Enseguida 7 trucos fotográficos de Linkedin para conseguir el trabajo de tus sueños:
1. Asegúrate de que el fondo esté limpio
Usar un fondo limpio, como una pared blanca, asegura que las personas se enfoquen en tu cara y no en lo que está detrás de ti. Cuida que no haya otras fotografías, señales o incluso más personas a tu espalda.
2. La luz natural es mejor que el flash
La luz natural es el mejor complemento para tu rostro. Evita la luz del sol de manera directa ya que las sombras podrían endurecer tus facciones.
3. Las cámaras de los smartphones funcionan bien
Los smartphones más recientes tienen cámaras decentes que cumplen muy bien con el objetivo. Si se trata de una selfie busca un lugar en donde recargar el teléfono para evitar que salga tu brazo. Recuerda usar la cámara frontal para tener completo control sobre el resultado.
4. No mires hacia abajo de la lente, mira ligeramente arriba
Mirar un poco arriba de la cámara resulta en un ángulo más atractivo ya que hace énfasis en tus ojos y hace lucir a tu cara y cuello más pequeños. Mirar hacia abajo produce el efecto contrario.
5. Sé profesional con tu atuendo
No uses algo que llame demasiado la atención, aunque tampoco temas probar una buena combinación de colores.
6. Sigue la regla de los tercios
Intenta no salir exactamente en el centro, usa la regla de los tercios. Deja un espacio adecuado entre tú y la lente para que puedas cortar la imagen después.
7. Buscamos una foto profesional, no intentes ser gracioso
Evita las poses graciosas que compartes con tus amigos o las fotografías en la cama, el restaurante o el gimnasio. Muestra tu expresión natural en un rostro relajado.
Vía: CristianMonroy
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!