El coronavirus ha sacudido a la
sociedad en su núcleo, impulsando a las personas a repensar todo, desde
socializar, trabajar, viajar, ir de compras y hacer ejercicio. Si bien la
crisis de COVID-19 todavía está llegando a su punto máximo en algunas partes
del mundo, en otras se está formando gradualmente una sociedad posterior a la
corona. Una nueva normalidad necesita ser definida. ¿Cómo será? Bueno, esa es
una parte difícil. Nadie lo sabe en este momento. Lo que está claro es que un
nuevo conjunto de reglas alterará sustancialmente el campo de juego en los
próximos meses. Distanciamiento social, máscaras faciales obligatorias y
rastreo de contactos solo por nombrar algunos. ¿Territorio desconocido? Sí,
pero también lo fueron Internet, teléfonos móviles y redes sociales en sus
primeros días.
El equipo de creativos del
estudio belga WeWantMore manifiesta que “se trata de adoptar la mentalidad de
un diseñador cuando se trata de lidiar con esta realidad alterada. En lugar de
ver restricciones, busque oportunidades para desafiar el statu quo y repensar
los roles tradicionales. Desarma las cosas, reinvéntalas y hazlas relevantes
nuevamente dentro de la nueva normalidad. Figurativamente, así como
literalmente”.
Reimaginando zapatillas como
mascarillas
Han tomado un par de
zapatillas, por ejemplo. Más que cualquier otro tipo de zapato, juegan un papel
importante en la expresión de la identidad de las personas. Pero usarlos
significativamente menos durante este período de bloqueo, los hizo repensar su
función. Separaron la zapatilla, la diseccionaon en sus partes elementales y la
recrearon como una máscara facial. Cambió el papel funcional de la zapatilla,
pero el emocional sigue siendo el mismo. Sigue siendo una forma de mostrarle al
mundo quién eres.
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