Diseñadores diseccionan zapatillas de marcas como Nike y Adidas para crear máscaras faciales expresivas





El coronavirus ha sacudido a la sociedad en su núcleo, impulsando a las personas a repensar todo, desde socializar, trabajar, viajar, ir de compras y hacer ejercicio. Si bien la crisis de COVID-19 todavía está llegando a su punto máximo en algunas partes del mundo, en otras se está formando gradualmente una sociedad posterior a la corona. Una nueva normalidad necesita ser definida. ¿Cómo será? Bueno, esa es una parte difícil. Nadie lo sabe en este momento. Lo que está claro es que un nuevo conjunto de reglas alterará sustancialmente el campo de juego en los próximos meses. Distanciamiento social, máscaras faciales obligatorias y rastreo de contactos solo por nombrar algunos. ¿Territorio desconocido? Sí, pero también lo fueron Internet, teléfonos móviles y redes sociales en sus primeros días.

El equipo de creativos del estudio belga WeWantMore manifiesta que “se trata de adoptar la mentalidad de un diseñador cuando se trata de lidiar con esta realidad alterada. En lugar de ver restricciones, busque oportunidades para desafiar el statu quo y repensar los roles tradicionales. Desarma las cosas, reinvéntalas y hazlas relevantes nuevamente dentro de la nueva normalidad. Figurativamente, así como literalmente”.

Reimaginando zapatillas como mascarillas

Han tomado un par de zapatillas, por ejemplo. Más que cualquier otro tipo de zapato, juegan un papel importante en la expresión de la identidad de las personas. Pero usarlos significativamente menos durante este período de bloqueo, los hizo repensar su función. Separaron la zapatilla, la diseccionaon en sus partes elementales y la recrearon como una máscara facial. Cambió el papel funcional de la zapatilla, pero el emocional sigue siendo el mismo. Sigue siendo una forma de mostrarle al mundo quién eres.































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