Reels, la app de video corto de Instagram para competir con TikTok


Instagram ya lleva bastante tiempo apostando fuerte por sus contenidos en vídeo, desde los que podemos subir a las propias historias hasta los contenidos permanentes, ya estén subidos como publicaciones en nuestro perfil o directamente a Instagram Direct, IGTV el "Youtube de Instagram" que parece que no está teniendo demasiada aceptación. 

La compañía de Zuckerberg no quiere perder el pulso en este mercado pero en la actualidad hay un servicio que está arrasando entre los más jóvenes: TIK TOK. Con su crecimiento expnencial en el tiempo de confinamiento ha hecho que Zuckerberg refuerce su dinámica audiovisual con LASSO y ahora con REELS. 


Reels ofrece a los usuarios nada más que crear videos cortos compuestos por varios clips, de 15 segundos como máximo (al estilo de Tik Tok). Estos videos se pueden mejorar con contenido de audio (música, grabaciones, etc.), efectos de realidad aumentada y mucho más utilizando las diversas herramientas creativas que se ofrecen.

Esta nueva característica está integrada en la cámara de Instagram, donde debería aparecer una sección de carretes. Los videos de los carretes se graban como una sucesión de pequeños clips que el usuario puede encadenar fácilmente con una herramienta que permite alinear los objetos y elementos del clip anterior antes de comenzar la grabación del siguiente.


Los videos de carretes se pueden compartir directamente con los suscriptores en el suministro de noticias y también pueden unirse a la pestaña Explorar, donde tienen una pestaña dedicada. Toda la comunidad de usuarios de Instagram podrá beneficiarse de esto, siempre que tengan una cuenta pública. Cuando un usuario ve uno de sus videos de Carretes seleccionados para aparecer en la pestaña Explorar, se le enviará una notificación.

Vía | O1net


Publicar un comentario

0 Comentarios