Apple vuelve a sus orígenes y lanza las nuevas iMac de colores y otras innovaciones

 


Para la generación que era adolescente o estrenaba su juventud a finales de la década de los 90 es imposible olvidar aquella primera línea de iMac de colores. Una presentación futurista pero al mismo tiempo moderna convirtió esas computadoras de mesa y laptops en objetos de culto que aparecían de forma recurrente en películas hollywoodenses que marcaron esa época, como Legalmente Rubia o Zoolander.

Hoy, Apple busca renovar esa fiebre con las nuevas iMac presentadas el 20 de abril de 2020, que se deslastran del volumen pero reciclan los cromatismos de su arcoiris.


La computadora tiene una pantalla de 24 pulgadas y 4.5K con bordes más estrechos alrededor de la parte superior y los lados. Todavía tiene un mentón grande en la parte inferior, pero la parte posterior de la pantalla ahora es plana en lugar de curva.

Es por eso que Apple le apunta a la nostalgia, y presentó su nueva iMac con el nuevo chip M1 uno de los detalles más esperados. De este modo, estos equipos se unen se a la familia de productos con M1, entre las cuales están la MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. 


Tiene una pantalla híper delgada de apenas 11,5 milímetros de espesor y viene en 7 colores brillantes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado.

Apple dice que el volumen se ha reducido en más del 50 por ciento. La pantalla también tiene la tecnología True Tone de Apple para ajustar automáticamente la temperatura del color. Apple también promete una actualización muy necesaria para la cámara y los micrófonos del iMac para las videollamadas. Tiene una resolución de 1080p y un sensor más grande.

Junto con el nuevo iMac, Apple también presentó teclado, mouse y trackpad en colores a juego. El teclado tiene un botón Touch ID para iniciar sesión.

Estará disponible en la segunda quincena de mayo, con pedidos a partir del 30 de abril. Hay siete opciones de color en total: rojo, verde, morado, azul, amarillo, naranja y blanco. El modelo base viene con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB; se puede actualizar para incluir hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.


Este es el primer iMac que cambia a Apple Silicon, los chips que Apple ha estado diseñando internamente. La compañía agregó por primera vez un chip Apple Silicon a MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini en noviembre.

Puedes ver en este video todo el evento «Spring Loaded» con el resto de las presentaciones de Apple:

Publicar un comentario

0 Comentarios