Te presentamos un listado con más de 100 de las mejores herramientas y aplicaciones, divididas en 16 categorías. Seguramente te resultarán de gran ayuda para la planificación y gestión de tus espacios sociales. Espero os guste:
# 1. Aplicaciones para Facebook
- Codeeta: Añade widgets a tus páginas de Facebook y a tu web para vender productos, tickets, recibir pagos, leads, etc.
- EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook.
- Evuli. Descarga un listado en Excel con las características de los asistentes a tus eventos de Facebook.
- FaceitPages: Crea páginas de fans con más de 20 apps integradas en la plataforma.
- Northsocial: Aplicaciones para gestionar tu Timeline de Facebook.
- Pagemodo: Crea fácilmente páginas de Facebook personalizadas.
- Social Buy: Crea tu propia tienda en Facebook.
- Tabsite: Personaliza tus páginas de Facebook sin necesidad de utilizar código.
- WeBuzz: Otra herramienta con la que personalizar tus páginas de Facebook.
- Woobox: Completa herramienta para páginas de Facebook (crea cupones, utiliza aplicaciones, personaliza tus diseños…)
- Picslice: Redimensiona imágenes o recórtalas fácilmente.
- Pin Search: Busca una imagen e información asociada a ella.
- Pinterest Pin It Button (by Shareaholic): Botón “Pin It” de Pinterest, pero además puedes saber las veces que te han hecho repin.
- Pinzy: Extensión de Chrome para redimensionar las imágenes.
- Reachli: Un panel de control con el que manejar la cuenta de Pinterest y automatizar pins.
- Socialcam: Una manera muy fácil de grabar y difundir vídeos directamente desde tu smartphone.
- Viddy: Viddy es al vídeo lo que Instagram a las fotos.
- AWeber: Herramienta de gestión de Newsletters perfecta para blogs.
- Campaign Monitor: La plataforma definitiva de gestión de newsletters para empresas y agencias.
- Mailchimp: Newsletters dirigidas a las pymes o empresas con necesidades pequeñas.
- PollDaddy: Crea encuestas fácilmente, embébelas en cualquier web y analiza los datos recogidos.
- SurveyMonkey: Envía encuestas por correo electrónico y analiza las respuestas.
- Citymaps: Mapas donde destacar marcas.
- Gathering Point: Mapas que geoposicionan a personas y contenidos.
- Junaio: Crea, explora y comparte información con realidad aumentada.
- Layar: Añade contenido digital a material impreso.
- Map Server: Mapas de calor con múltiples variables demográficas.
- Musomap: Encuentra músicos geoposicionados.
- Storymaps: Mapas relacionados con datos interesantes.
- Wikitude: Buscador de realidad aumentada.
- Alltop: Plataforma que organiza la información según relevancia.
- Buffer: Herramienta para programar tuits automáticamente a lo largo del día.
- Calendario Editorial de Social Media. Plantillas para la gestión de tus contenidos editoriales en redes y medios sociales.
- Ifttt (If This Then That): Crea combinaciones de aplicaciones para gestionar tareas rutinarias.
- Instapaper: Guarda para leer más tarde las lecturas que más te interesen de la red.
- Paper.li: Crea tu propio periódico online, con los contenidos de tu comunidad.
- Pay with a Tweet. Plataforma de difusión que te permite “vender” tus contenidos por un tuit.
- Percolate: Realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca.
- Reeder: Aplicación de Mac para leer tu feed con mayor comodidad.
- ROCKZi: Consume contenido orientado, vótalo, coméntalo y compártelo.
- Skitch: Toma apuntes sobre distintos tipos de imágenes.
- StumbleUpon: Encuentra temáticas de interés según lo que te gusta y compartes.
- Títulos que funcionan. Plantilla con fórmulas para la creación de títulos que funcionan.
- Trove: Selecciona información organizada por fuentes y categorías.
- Wordle: Encuentra de forma muy visual palabras clave relacionadas con una temática específica.
- [ACTUALIZACIÓN] Ready4Social: Curación de contenidos y gestión de redes sociales (sugerido por Iñaki).
- Basecamp: Herramienta de coordinación de proyectos y equipos.
- Elance: Encuentra miles de freelancers dispuestos a trabajar en tus proyectos.
- Eventbrite: Plataforma para buscar eventos para profesionales donde hacer contactos.
- Favoralia: Red social en la que los favores son la moneda de cambio del talento.
- GoToMeeting: Organiza y desarrolla videoreuniones de trabajo a distancia.
- Market Places de Envato: En ellos puedes encontrar a los profesionales que están detrás de tus proyectos preferidos.
- Yammer: Red social interna para equipos de trabajo.
- Zyncro: Red social corporativa para gestionar proyectos y equipos de trabajo.
- [ACTUALIZACIÓN] ProofHQ: Gestión de versiones y feedback para proyectos creativos (sugerido por Leysi).
- [ACTUALIZACIÓN] Comidor. Colaboración empresarial CRM y gestión de proyectos. (suherido por Hellen)
- Business Model Toolbox: Genera rápidamente tus mapas de modelo de negocio.
- Quirky. Plataforma para el desarrollo y difusión de productos innovadores.
- Cubesocial: Social CRM para la gestión de tus cuentas sociales.
- Involver: Plataforma para la gestión de campañas en Social Media.
- Lijit: Descubre el contenido que los usuarios buscan en tu web.
- Pirendo: Mide tus acciones profesionales en Twitter.
- Radian6: Herramienta de monitorización, engagement y Social Media Marketing.
- Social Bro: Aplicación para analizar tu comunidad en Twitter.
- Socialmention: Es una especie de Google Alerts pero para Social Media.
- Sprout Social: Herramienta de Social Media Management para medir, publicar y monitorizar las conversaciones en los distintos canales sociales.
- Strutta: Plataforma de Social Marketing para la creación de promociones sociales y engagement.
- TweetDeck: Gestiona y monitoriza múltiples cuentas sociales desde tu escritorio.
- Tweriod: Analiza cuál es el mejor momento para tuitear.
- Wildfire: Social Marketing Suite para gestionar tus campañas en redes sociales.
- [ACTUALIZACIÓN] Brandchats: Herramienta de monitorización y análisis en redes sociales (sugerido por Sofía).
- [ACTUALIZACIÓN] Hootsuite: Gestión y monitorización de múltiples redes sociales desde una misma plataforma (¡gracias por recordárnoslo, Antonio Ibáñez!).
- [ACTUALIZACIÓN] HubSpot: Herramienta de gestión de estrategias de Inbound Marketing y CRM Social (sugerido por Leysi).
- [ACTUALIZACIÓN] BrandWatch: Monitorización. La tremenda cantidad de aplicaciones con las que cuenta Brandwatch es impresionante y no deja de crecer. (recomendado por BrandWatch español, gracias por la mención).
- Google Correlate: Encuentra pautas estadísticas vinculadas a términos de búsqueda.
- Google Display Network AdPlanner: Herramienta de planificación para mejorar la toma de decisiones en publicidad online.
- Google Insights for Search: Encuentra y analiza patrones de búsqueda.
- Google Ngram Viewer: Base de datos de libros escaneados donde comprobar las palabras o frases más asentadas en tu idioma.
- InboundWriter: Mejora las entradas que escribes para atraer a más lectores.
- Digg Digg: Viraliza tus contenidos con múltiples botones sociales.
- Related posts: Muestra contenido relacionado al final de cada post.
- Social: Anida todos los comentarios junto a las interacciones en Facebook y Twitter.
- Tweetily: Tuitea post antiguos de forma programada.
- W3 Total Cache: Acelera la velocidad de carga de tu página web.
- Agenda de Gestión del Tiempo por Bloques Temáticos Flexibles. Plantilla para organizarte mejor el tiempo y que los imprevistos no alteren tu jornada laboral.
- Check-list de redes sociales para cambiar de trabajo. Utiliza esta plantilla para comprobar que no olvidas ningún dato en tus perfiles sociales cuando cambies de trabajo.
- Focus Booster: Pequeño reloj con el que elegir la duración de los Pomodoros (técnica de bloques de trabajo eficientes).
- Lift.do: Proponte retos diarios y compártelos con una comunidad que tiene los mismos retos que tú.
- Organización de Eventos 2.0. Plantilla para preparar, organizar y gestionar eventos 2.0 de forma eficiente.
- Akismet: Dile adiós al spam en los comentarios de tu blog.
- BulletProof Security: Protege tu página web.
- Sucuri SiteCheck: Comprueba que tu web está libre de malware.
- Passpack: Crea y almacena contraseñas seguras de todos tus servicios online.
- Spotbros: Aplicación para enviar avisos a personas que se encuentren a 1,5 Km de tu ubicación.
- Whatsapp: Además del uso habitual, puedes compartir tu ubicación para que te encuentren.
- SOS First Aid: Kit de primeros auxilios para situaciones de emergencia.
- SOS 112: Aplicación que te permite encontrar desfibriladores automáticos cerca de tu ubicación.
- PocketCPR: Herramienta para aprender a practicar una reanimación cardiopulmonar.
- iRescue: Aplicación que contiene las hojas de rescate de 900 modelos de coches.
- Mercancías: Aplicación para conocer qué mercancías peligrosas transporta un camión, en una situación de emergencia.
- MEC: Envía una alerta automática en caso de colisión.
- ICE: App para organizar tus datos médicos.
- Mis avisos. Ideal para comunicarte con tu familia, de forma intuitiva, en situaciones de emergencia.
- Safety GPS. Herramienta para comunicar emergencias geolocalizadas a los ayuntamientos.
- Calculadora Social Media ROI de SocialMediaBlog.es: Calcula el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
- Dragon Search Marketing: Otra herramienta con la que calcular el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
- DKS Social Smart: Haz sencillas estimaciones de tu Social Media ROI.
# 2. Aplicaciones para Pinterest
# 3. Aplicaciones para vídeos
# 4. Email Marketing
# 5. Encuestas online
# 6. Geolocalización y realidad aumentada
# 7. Gestión de contenidos
# 8. Gestión de talento y equipos
# 9. Modelo de negocio
# 10. Monitorización
# 11. Optimización de contenidos
# 12. Plugins para WordPress
# 13. Productividad y gestión del tiempo
# 14. Seguridad de tu web
# 15. Situaciones de Emergencia
# 16. Social Media ROI: calcúlalo
¿Conoces tú otras herramientas interesantes para alguna de las categorías aquí mencionadas? Déjalas en los comentarios e iremos actualizando el post con las mejores.
Vía: Socialancer
Actualización: IXOSUART
Imagen: Freepik
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!