Las 100+ mejores herramientas para la Gestión, Monitorización y Social Media Marketing


Te presentamos un listado con más de 100 de las mejores herramientas y aplicaciones, divididas en 16 categorías. Seguramente te resultarán de gran ayuda para la planificación y gestión de tus espacios sociales. Espero os guste:

# 1. Aplicaciones para Facebook

  1. Codeeta: Añade widgets a tus páginas de Facebook y a tu web para vender productos, tickets, recibir pagos, leads, etc.
  2. EasyPromos: Crea promociones y concursos en tus páginas de Facebook.
  3. Evuli. Descarga un listado en Excel con las características de los asistentes a tus eventos de Facebook.
  4. FaceitPages: Crea páginas de fans con más de 20 apps integradas en la plataforma.
  5. Northsocial: Aplicaciones para gestionar tu Timeline de Facebook.
  6. Pagemodo: Crea fácilmente páginas de Facebook personalizadas.
  7. Social Buy: Crea tu propia tienda en Facebook.
  8. Tabsite: Personaliza tus páginas de Facebook sin necesidad de utilizar código.
  9. WeBuzz: Otra herramienta con la que personalizar tus páginas de Facebook.
  10. Woobox: Completa herramienta para páginas de Facebook (crea cupones, utiliza aplicaciones, personaliza tus diseños…)
  11. # 2. Aplicaciones para Pinterest

  12. Picslice: Redimensiona imágenes o recórtalas fácilmente.
  13. Pin Search: Busca una imagen e información asociada a ella.
  14. Pinterest Pin It Button (by Shareaholic): Botón “Pin It” de Pinterest, pero además puedes saber las veces que te han hecho repin.
  15. Pinzy: Extensión de Chrome para redimensionar las imágenes.
  16. Reachli: Un panel de control con el que manejar la cuenta de Pinterest y automatizar pins.
  17. # 3. Aplicaciones para vídeos

  18. Socialcam: Una manera muy fácil de grabar y difundir vídeos directamente desde tu smartphone.
  19. Viddy: Viddy es al vídeo lo que Instagram a las fotos.
  20. # 4. Email Marketing

  21. AWeber: Herramienta de gestión de Newsletters perfecta para blogs.
  22. Campaign Monitor: La plataforma definitiva de gestión de newsletters para empresas y agencias.
  23. Mailchimp: Newsletters dirigidas a las pymes o empresas con necesidades pequeñas.
  24. # 5. Encuestas online

  25. PollDaddy: Crea encuestas fácilmente, embébelas en cualquier web y analiza los datos recogidos.
  26. SurveyMonkey: Envía encuestas por correo electrónico y analiza las respuestas.
  27. # 6. Geolocalización y realidad aumentada

  28. Citymaps: Mapas donde destacar marcas.
  29. Gathering Point: Mapas que geoposicionan a personas y contenidos.
  30. Junaio: Crea, explora y comparte información con realidad aumentada.
  31. Layar: Añade contenido digital a material impreso.
  32. Map Server: Mapas de calor con múltiples variables demográficas.
  33. Musomap: Encuentra músicos geoposicionados.
  34. Storymaps: Mapas relacionados con datos interesantes.
  35. Wikitude: Buscador de realidad aumentada.
  36. # 7. Gestión de contenidos

  37. Alltop: Plataforma que organiza la información según relevancia.
  38. Buffer: Herramienta para programar tuits automáticamente a lo largo del día.
  39. Calendario Editorial de Social Media. Plantillas para la gestión de tus contenidos editoriales en redes y medios sociales.
  40. Ifttt (If This Then That): Crea combinaciones de aplicaciones para gestionar tareas rutinarias.
  41. Instapaper: Guarda para leer más tarde las lecturas que más te interesen de la red.
  42. Paper.li: Crea tu propio periódico online, con los contenidos de tu comunidad.
  43. Pay with a Tweet. Plataforma de difusión que te permite “vender” tus contenidos por un tuit.
  44. Percolate: Realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca.
  45. Reeder: Aplicación de Mac para leer tu feed con mayor comodidad.
  46. ROCKZi: Consume contenido orientado, vótalo, coméntalo y compártelo.
  47. Skitch: Toma apuntes sobre distintos tipos de imágenes.
  48. StumbleUpon: Encuentra temáticas de interés según lo que te gusta y compartes.
  49. Títulos que funcionan. Plantilla con fórmulas para la creación de títulos que funcionan.
  50. Trove: Selecciona información organizada por fuentes y categorías.
  51. Wordle: Encuentra de forma muy visual palabras clave relacionadas con una temática específica.
  52. [ACTUALIZACIÓN] Ready4Social: Curación de contenidos y gestión de redes sociales (sugerido por Iñaki).
  53. # 8. Gestión de talento y equipos

  54. Basecamp: Herramienta de coordinación de proyectos y equipos.
  55. Elance: Encuentra miles de freelancers dispuestos a trabajar en tus proyectos.
  56. Eventbrite: Plataforma para buscar eventos para profesionales donde hacer contactos.
  57. Favoralia: Red social en la que los favores son la moneda de cambio del talento.
  58. GoToMeeting: Organiza y desarrolla videoreuniones de trabajo a distancia.
  59. Market Places de Envato: En ellos puedes encontrar a los profesionales que están detrás de tus proyectos preferidos.
  60. Yammer: Red social interna para equipos de trabajo.
  61. Zyncro: Red social corporativa para gestionar proyectos y equipos de trabajo.
  62. [ACTUALIZACIÓN] ProofHQ: Gestión de versiones y feedback para proyectos creativos (sugerido por Leysi).
  63. [ACTUALIZACIÓN] Comidor. Colaboración empresarial CRM y gestión de proyectos. (suherido por Hellen)
  64. # 9. Modelo de negocio

  65. Business Model Toolbox: Genera rápidamente tus mapas de modelo de negocio.
  66. Quirky. Plataforma para el desarrollo y difusión de productos innovadores.
  67. # 10. Monitorización

  68. Cubesocial: Social CRM para la gestión de tus cuentas sociales.
  69. Involver: Plataforma para la gestión de campañas en Social Media.
  70. Lijit: Descubre el contenido que los usuarios buscan en tu web.
  71. Pirendo: Mide tus acciones profesionales en Twitter.
  72. Radian6: Herramienta de monitorización, engagement y Social Media Marketing.
  73. Social Bro: Aplicación para analizar tu comunidad en Twitter.
  74. Socialmention: Es una especie de Google Alerts pero para Social Media.
  75. Sprout Social: Herramienta de Social Media Management para medir, publicar y monitorizar las conversaciones en los distintos canales sociales.
  76. Strutta: Plataforma de Social Marketing para la creación de promociones sociales y engagement.
  77. TweetDeck: Gestiona y monitoriza múltiples cuentas sociales desde tu escritorio.
  78. Tweriod: Analiza cuál es el mejor momento para tuitear.
  79. Wildfire: Social Marketing Suite para gestionar tus campañas en redes sociales.
  80. [ACTUALIZACIÓN] Brandchats: Herramienta de monitorización y análisis en redes sociales (sugerido por Sofía).
  81. [ACTUALIZACIÓN] Hootsuite: Gestión y monitorización de múltiples redes sociales desde una misma plataforma (¡gracias por recordárnoslo, Antonio Ibáñez!).
  82. [ACTUALIZACIÓN] HubSpot: Herramienta de gestión de estrategias de Inbound Marketing y CRM Social (sugerido por Leysi).
  83. [ACTUALIZACIÓN] BrandWatch: Monitorización. La tremenda cantidad de aplicaciones con las que cuenta Brandwatch es impresionante y no deja de crecer. (recomendado por BrandWatch español, gracias por la mención).
  84. # 11. Optimización de contenidos

  85. Google Correlate: Encuentra pautas estadísticas vinculadas a términos de búsqueda.
  86. Google Display Network AdPlanner: Herramienta de planificación para mejorar la toma de decisiones en publicidad online.
  87. Google Insights for Search: Encuentra y analiza patrones de búsqueda.
  88. Google Ngram Viewer: Base de datos de libros escaneados donde comprobar las palabras o frases más asentadas en tu idioma.
  89. InboundWriter: Mejora las entradas que escribes para atraer a más lectores.
  90. # 12. Plugins para WordPress

  91. Digg Digg: Viraliza tus contenidos con múltiples botones sociales.
  92. Related posts: Muestra contenido relacionado al final de cada post.
  93. Social: Anida todos los comentarios junto a las interacciones en Facebook y Twitter.
  94. Tweetily: Tuitea post antiguos de forma programada.
  95. W3 Total Cache: Acelera la velocidad de carga de tu página web.
  96. # 13. Productividad y gestión del tiempo

  97. Agenda de Gestión del Tiempo por Bloques Temáticos Flexibles. Plantilla para organizarte mejor el tiempo y que los imprevistos no alteren tu jornada laboral.
  98. Check-list de redes sociales para cambiar de trabajo. Utiliza esta plantilla para comprobar que no olvidas ningún dato en tus perfiles sociales cuando cambies de trabajo.
  99. Focus Booster: Pequeño reloj con el que elegir la duración de los Pomodoros (técnica de bloques de trabajo eficientes).
  100. Lift.do: Proponte retos diarios y compártelos con una comunidad que tiene los mismos retos que tú.
  101. Organización de Eventos 2.0. Plantilla para preparar, organizar y gestionar eventos 2.0 de forma eficiente.
  102. # 14. Seguridad de tu web

  103. Akismet: Dile adiós al spam en los comentarios de tu blog.
  104. BulletProof Security: Protege tu página web.
  105. Sucuri SiteCheck: Comprueba que tu web está libre de malware.
  106. Passpack: Crea y almacena contraseñas seguras de todos tus servicios online.
  107. # 15. Situaciones de Emergencia




  108. Spotbros: Aplicación para enviar avisos a personas que se encuentren a 1,5 Km de tu ubicación.
  109. Whatsapp: Además del uso habitual, puedes compartir tu ubicación para que te encuentren.
  110. SOS First Aid: Kit de primeros auxilios para situaciones de emergencia.
  111. SOS 112: Aplicación que te permite encontrar desfibriladores automáticos cerca de tu ubicación.
  112. PocketCPR: Herramienta para aprender a practicar una reanimación cardiopulmonar.
  113. iRescue: Aplicación que contiene las hojas de rescate de 900 modelos de coches.
  114. Mercancías: Aplicación para conocer qué mercancías peligrosas transporta un camión, en una situación de emergencia.
  115. MEC: Envía una alerta automática en caso de colisión.
  116. ICE: App para organizar tus datos médicos.
  117. Mis avisos. Ideal para comunicarte con tu familia, de forma intuitiva, en situaciones de emergencia.
  118. Safety GPS. Herramienta para comunicar emergencias geolocalizadas a los ayuntamientos.

  119. # 16. Social Media ROI: calcúlalo

  120. Calculadora Social Media ROI de SocialMediaBlog.es: Calcula el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
  121. Dragon Search Marketing: Otra herramienta con la que calcular el retorno de la inversión en tus acciones de Social Media.
  122. DKS Social Smart: Haz sencillas estimaciones de tu Social Media ROI.

¿Conoces tú otras herramientas interesantes para alguna de las categorías aquí mencionadas? Déjalas en los comentarios e iremos actualizando el post con las mejores. 

Vía: Socialancer
Actualización: IXOSUART
Imagen: Freepik

Publicar un comentario

0 Comentarios