Las mejores herramientas para BlackChannel de tu evento en twitter


Twitter es una excelente herramienta a la hora de vincular las redes sociales con un evento. Puede ser usado como un backchannel donde se proyecte lo que los asistentes y la gente de fuera está diciendo sobre él evento, o bien para mantener informados a los que están ahí por medio de una o varias pantallas que recogen permanentemente y en tiempo real todos los tuits. 

Para ello les compartimos un lista de herrmainetas para BlackChannel:



La misión de Tweetwallpro es proporcionar herramientas de medios sociales innovadoras para impulsar la participación del cliente en tiempo real en los eventos y extender el rumor de los acontecimientos de forma viral a través de las redes sociales.



Twijector es un servicio gratuito en línea para la difusión por Internet de tweets con respecto a diversos eventos.



Sólo es necesario acceder al sitio web, elegir las palabras de búsqueda, y automáticamente empezarán a verse los twitts que contengan los contenidos del filtro, actualizados en tiempo real.



ParaTweet es muy fácil, todo lo que necesita es de dos equipos (o sólo uno con una pantalla secundaria) con conexiones de internet confiables; uno para ejecutar la aplicación de visualización ParaTweet y uno para ejecutar la página de moderación.



No hace falta registro. Simplemente introduces el usuario, hashtag o búsqueda y la aplicación te devuelve el resultado sobre pantallas planas que van cambiando de color y con una serie de animaciones que puedes cambiar (rotación, nube de etiquetas…). Mi favorita y la favorita de mucha gente porque, hoy por hoy, es la que más se utiliza en todo tipo de eventos.

6. Twubs


Un clásico del backchannelling con Twitter. Cuando te registras, tienes opción a registrar un hashtag y, con ello, a customizar el canal de ese hashtag añadiendo tu logo, colores e, incluso, te permite tener varios administradores para el canal. Además, permite moderación del canal y se pueden visualizar los contenidos multimedia, como las fotos.



No es la herramienta más bonita, pero es efectiva y muy configurable. Aunque no hace falta registro, es aconsejable loguearse con tu cuenta de twitter.

¿Qué os parece? ¿Conocen otras herramientas que nos recomienden? 

Publicar un comentario

0 Comentarios