5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

9:18 IXOUSART 1 Comments


YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

Bob Al-Greene, colaborador de  Mashable, propone cinco tips para aquellas personas que desean sacarle provecho a su canal de YouTube.

1. ELABORA UN GRAN TRÁILER PARA EL CANAL

Un buen tráiler es una excelente manera de enganchar a la audiencia. No debe ser un video extenso y con muchos efectos, solo basta mostrar algo breve, que llame la atención y que represente la clase de contenido que se publica en el canal. También se puede optar por una pequeña presentación del sitio si es que la plataforma es nueva.

Recuerda que el tráiler es una herramienta para animar a los visitantes a suscribirse.

Te ponemos de ejemplo el tráiler del canal del club de fútbol Real Madrid. No utiliza textos, pero sí una canción emotiva e imágenes que impresionarán a los seguidores de este equipo. Una suscripción casi inmediata para los fanáticos del fútbol.

2. BUSCA UN BUEN NOMBRE PARA EL CANAL Y UNA BUENA DESCRIPCIÓN
Bob Al-Greene señala que el nombre del canal y la descripción quizás sea lo más importante de una plataforma en YouTube, ya que la información que se coloque ahí aparecerá directamente en los buscadores.

Asegúrate de escribir un buen nombre, breve y que llame la atención. En la descripción tendrás la oportunidad de explayarte un poco más.

3. SELECCIONA UN BUEN LOGO

La clave aquí es seleccionar algo que se verá bien en pequeñas resoluciones. Recuerda que no se trata de la elección de una fotografía de perfil en Twitter o Facebook, sino el logo de una marca.
Trata de que la fotografía destaque. Es muy importante que evites los textos y si necesariamente debes colocar alguno, evita los textos largos. De preferencia no utilices colores que se pierdan a la vista y  recuerda que debe lucir moderno, divertido y llamativo.

4. ELABORA UNA PORTADA ÓPTIMA

Recuerda que el público llega a tu canal desde sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y televisores. Es por esta razón que la calidad de la portada de tu plataforma debe ser óptima, ya que necesita amoldarse al tamaño de todos estos dispositivos sin perder una buena resolución.
YouTube recomienda para el arte de un canal un ancho mínimo de 1546 X 423 px


Y como ancho máximo 2560 X 423 px


5. ACTUALIZA
Si se quiere mantener suscriptores leales y entretenidos, no debes olvidar colgar material nuevo cada semana. En caso que usted no trabaje con programaciones semanales, la modificación de algunos aspectos del canal darán la apariencia de activa a la plataforma.
Bob Al-Greene sugiere predeterminar que aparezca en el canal algunos videos que te hayan gustado durante el transcurso de la semana, canales a los que te hayas suscrito con la finalidad de sugerir a tus seguidores algunos contenidos.  ¿Te animas a diseñar un buen canal para atraer más suscriptores? 
Vía:Clases de Periodismo

1 comentario:

  1. wow!! expectacular información, les agradezcoooo super interesante a ponerlo en práctica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!