Utilizar Facebook como herramienta de marketing empresarial puede ser algo muy beneficioso, el problema es que muchos no disciernen correctamente entre lo que deben y no deben hacer a través de la red social.
El marketing de redes sociales es una práctica relativamente joven quemuchos “marketeros” todavía no han aprendido a utilizar correctamente. A continuación le mostramos diez ejemplos de actuaciones que no debería realizar a través de Facebook en nombre de su empresa:
1. Pedir fotos: hace unos años servía, hoy en día ya sólo molesta a los usuarios.
2. Pedir “me gustas”: los usuarios han aprendido, saben que si pulsan “me gustan” quedarán vinculados con esa marca e irán recibiendo sus actualizaciones. No pida un “me gusta”, ofrezca algo que haga que los usuarios lo hagan por sí mismos, y si no, pague por un anuncio en la red social, tampoco son tan caros.
3. Subir la enésima foto del mismo estilo: no aburra a sus consumidores, innove y publique contenidos interesantes y variados.
4. Publicar contenido que nada tiene que ver con la marca: es importante que una estrategia de redes sociales tenga unos objetivos y líneas claros.
5. Ser demasiado “pesado”: a nadie le gustan los pesados, ni a los consumidores las empresas que acribillan a actualizaciones y fotos. Controle el flujo de publicaciones para no resultar cansino.
6. Postear sólo sobre sí mismo: no hace falta que esté todo el día alabando lo maravillosa que es su empresa, interactúe con sus consumidores y ofrézcales la oportunidad de participar en su marca.
7. Forzar lo tradicional en el medio digital: la era digital trae consigo nuevos procedimientos, adóptelos.
8. No ofrecer la posibilidad a los fans de mantener conversaciones privadas: es importante activar la función de mensajes privados para que sus consumidores se sientan más protegidos para realizar ciertas preguntas o sugerencias.
9. Tardar demasiado en contestar: debe mantener un flujo bidireccional de conversación con sus fans, y por ello es importante que responda a los usuarios en un tiempo razonable.
10. Tener una página deprimente: cuide el aspecto, los contenidos y los tiempos de publicación. Su página debe invitar a ser seguida, no producir depresión a los usuarios.
Vía: marketingdirecto
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