Existen multitud de investigaciones científicas para esclarecer de manera empírica cómo funciona el cerebro humano a la hora de comprar, porque en el fondo todo son mecanismos que siguen ciertos patrones.
Un grupo de investigadores de CalTech y Stanford ha conseguido predecir las elecciones de la gente al mirar su cerebro mientras están observando catálogos y decidiendo qué productos escoger.
Esta investigación se ha centrado en descifrar los colores que adquiere el cerebro en los momentos de decisión, consiguiendo desarrollar un modelo basado en estos resultados.
El éxito del modelo resultante ha sido del 68,2%, pero hay que tener en cuenta que este modelo se ha realizado basándose en una muestra muy pequeña y que todavía se encuentra en las primeras fases de investigación.
Aun así, esta investigación nos hace entrever que en realidad no somos tan únicos ni autónomos a la hora de tomar las decisiones de compra, sino que seguimos unos patrones preestablecidos que se pueden medir de manera científica.
Si este modelo sigue adelante y se verifica con un estudio más exhaustivo su utilización podría ayudar a la investigación en áreas de difícil estudio, además deayudarnos a entender por qué tomamos las decisiones que tomamos en cada momento y hacer del marketing una ciencia más exacta en ciertos casos.
Vía: MarketingDirecto
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