Hay mucha gente que aún piensa que los SEOs vivimos en “Enlacelandia”, y bueno…algo de razón hay en eso, pero también somos plenamente conscientes de que los buenos contenidos, correctamente utilizados, generarán enlaces y mejora de posiciones en los resultados orgánicos, y al mismo tiempo, aumentarán las visitas procedentes de otros medios como pueden ser las redes sociales y otros blogs. Los buenos contenidos se retroalimentan prácticamente solos.
Después de aprovechar la entrada de este artículo para realizar una pequeña defensa del SEO buenísimo que nunca ha roto un plato….., voy a explicar por qué considero que un blog dentro de tu web es la mejor herramienta inventada para potenciar el posicionamiento web (y otros múltiples beneficios añadidos).
Beneficios de tener un blog (con buenos contenidos) dentro de tu web de empresa
Vamos a partir de la premisa de que además de incorporar un blog, éste dispone de contenidos que se podrían calificar objetivamente de buenos a muy buenos. Como es difícil ser objetivo, nos fiaremos del feedback positivo de compañeros, colegas, amigos, o seguidores varios en las redes sociales, y también por qué no decirlo, nos podemos fiar de si nos da vergüenza o no distribuir nuestros propios contenidos por las redes sociales. Si la cosa no funciona, contrata a un bloguer experto que sí sabrá cómo sacarle jugo a tu blog.
1. Beneficios para el SEO On Page
- La mejor manera para indicarle a Google que nuestra web está viva es incorporando entradas en el blog de forma habitual. Os puedo asegurar que vuestras webs ganarán posiciones poco a poco tan solo con publicar en el blog cada cierto tiempo, eso sí, no te duermas en los laureles, un empujoncito en las redes sociales para mostrar tu artículo recién publicado ayuda mucho.
- Podemos utilizar los artículos de un blog para relinkar internamente nuestros propios contenidos, estos enlaces internos tienen mucha más fuerza de lo que mucha gente cree. Además, como es nuestro blog, y está dentro de nuestra propia web, el enlazado puede ser dirigido y con el texto de ancla que estimemos oportuno.
Nota: Si antes de redactar los artículos del blog hacemos un estudio previo de las palabras clave que definen nuestro sector, y aprovechamos ese conocimiento para estructurar correctamente el artículo (con urls y títulos de entrada descriptivos), es muy probable que consigamos muchas más visitas procedentes de las búsquedas naturales en Google. (No te olvides de buscar un título llamativo para propiciar el click).
2. Beneficios para el SEO Of Page (Ganancia de enlaces de forma natural)
No hay técnica más segura y efectiva en el largo plazo que la ganancia de enlaces de forma natural (link earning). Pues bien, si invertimos tiempo y/o dinero en lageneración de buenos contenidos para el blog, y posteriormente ayudamos a que estos contenidos viajen por las redes sociales, es más que probable que se reciban enlaces desde esas redes sociales. Además podemos llevarnos la grata sorpresa de que se cite nuestro artículo en foros y otros blogs de compañeros, o incluso de tu competencia.
Para asegurarnos de que nuestros contenidos se puedan compartir con facilidad por toda la red, debemos facilitar las cosas con la incorporación de los correspondientes iconos para compartir en redes sociales.
3. Más tráfico
Vamos a dejar de hablar de tanto SEO, un blog es la herramienta perfecta dentro de tu web no solo porque potencie tu posicionamiento orgánico, es esencialmente un medio con el que se consigue más tráfico hacia tu web, proceda de las búsquedas en Google, de las redes sociales, o de cualquier otro portal donde se haga referencia a esos contenidos extraordinarios que tanto trabajo te ha llevado preparar.
Networking, guest-posting y colaboraciones potenciadas gracias a tu blog
Los negocios en internet son mucho más parecidos a los tradicionales de lo que muchos pudiéramos pensar cuando esto comenzaba. Un gran porcentaje del éxito en internet dependerá de cómo construyas tus relaciones con los demás, de las colaboraciones y de tu capacidad para transmitir lo que sabes para que se te pueda considerar una cierta autoridad en tu sector.
¿Y qué tiene que ver esto con tu blog?
Si escribes de forma habitual te será más fácil conseguir que tus artículos ganen en calidad. Si esto es así, te será más sencillo transmitir tus conocimientos y colaborar en otros espacios. Por ejemplo, si este artículo no tiene cierta calidad, ya me puedo olvidar de que lo publiquen en Bloguismo.
Debo reconocer que no escribo por amor al arte, crear un artículo de mediocre a bueno…lleva un rato largo (no digamos uno extraordinario), entonces, ¿por qué escribo? ¿qué gano colaborando con redacciones en otros espacios?, pues si la cosa sale bien….:
- A lo mejor me gano un enlace hacia mi web, y si escribo en un espacio con gran reputación como puede ser Bloguismo, es más que probable que ese enlace ayude un poco a que mi web reciba más visitas por posicionamiento orgánico.
- Puede que a los lectores de este espacio les guste lo que he escrito y les llame la atención de modo que:
- Ese lector es probable que comparta este artículo en las redes sociales (+ autoridad para Bloguismo y para mí como colaborador)
- Alguno visitará mi web (+ visitas)
- Otro de los que me estáis leyendo se pasará por mi blog y a lo mejor incluso se atreva a compartir en las redes sociales mis artículos (+ relevancia en las redes sociales, + visitas y algún que otro enlace)
- Otro alguno o alguna dirá…”me gustaría que escribieras en mi blog” o al revés (y con esto la rueda sigue girando).
- Otros dirán…”a lo mejor le interesa mi blog para otro tipo de colaboraciones, o redacción de contenidos…voy a hablar con él…”, el networking nunca ha sido más sencillo desde que existen las colaboraciones en los blogs.
Estas son algunas de las ventajas de tener un buen blog en tu web, ¿no te han entrado unas ganas tremendas de currarte un buen blog y llenarlo de artículos excepcionales?. ¡Adelante! Vía: bloguismo
una publicación por IXOUSART.
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