¿Cara o Sello? ¿Google+ o Twitter? A cuál le gastamos más tiempo

Hoy en día debido a la fuerte sobreinformación a la que estamos sometidos en muchas ocasiones nos vemos obligados a elegir en donde tener presencia. Un problema muy común en el ámbito de los negocios online y diría en el mundo 2.0 en general es querer estar en todos lados a la vez de tal manera en que no podamos atender a todos en su conjunto.
Pero estar estamos, ¿cierto?. La verdad es que no es suficiente simplemente “tener presencia en” si no estamos trabajando esa presencia. Una buena idea para empezar a enfocar nuestros esfuerzos y nuestro tiempo es ser selectivo a la hora de elegir la plataforma social desde la cual trabajaremos para darle un plus de visibilidad a nuestro trabajo. La duda más inmediata que me viene a la mente es ¿Google+ o Twitter?

Actualidad en tiempo real contra interacción Seo

Si hay algo en lo que muchos estaremos de acuerdo es que Twitter es adictivo (la usabilidad es muy superior a G+). La red social del pájaro es una de las plataformas donde las personas invertimos más tiempo al día (yo sé de personas que no lo dejan desde que se levantan hasta que se acuestan) y está claro que tener una presencia activa y profesional allí es sumamente importante.
Pero una de las características de Twitter es que tu nivel de interacciones, menciones, retweets… va en aumento a medida que aumenta tu tiempo de uso de la red social, tu popularidad y número de followers. Digamos que existe una relación proporcional. Dicho de otra manera, cuando comienzas con tu nuevo blog y abres un nuevo perfil tu nivel de interacción con terceros, y por tanto de visibilidad, sera muy pero que muy bajo.
Twitter no es la red social más potente con la que empezar de 0. Aunque no por ello deja de ser una plataforma magnífica, tanto de difusión como de absorción de contenido fresco.

¿Eres nuevo? Empieza con Google+

Google+ es una mina de oro que aun está por descubrir en muchos sentidos. Si eres nuevo o aun pequeño en esto del blogging es tremendamente aconsejable comenzar a tener una presencia activa desde el minuto 1 en Google+. Pero ¿Por qué?
Dejando de lado todos los beneficios Seo que aporta estar y compartir contenido en esta red social (lo cual daría para un post en sí) uno de los “secretos” más explotables de Google+ son las comunidades de personas con intereses afines al tuyo.


Yo llevo usando esta red social poco tiempo, pero durante este tiempo ocurrió lo siguiente. En una fase inicial mi presencia en Google+ era puramente testimonial, era un sitio donde estas “porque hay que estar ¿o eso dicen no?”. Subes tus contenidos y muy de tanto en tanto recibes algun esporádico +1.
Piensas ¿es esto Google+? en realidad no, ni mucho menos.
En el momento de hacer algo tan sencillo como entrar a interactuar en comunidades te das cuenta de que los usuarios allí son un 200% más activos. Obtienes feedback, la comunicación es bilateral desde el primer momento, a diferencia de en Twitter, donde si eres influencer podrás estar todo el día hablando y sin que tu iPhone deje de sonar por el nivel de interacciones, pero si acabas de empezar en esto del blogging, con tus 50 – 100 followers es poco probable que mantengas interacciones y conversaciones activas y constantes.

¿Hablamos delante de todo el mundo?

Twitter se contempla como un canal mucho más “publico”, donde la gente cuida y guarda más lo que dice y como lo dice, (el hecho de solo poder escribir 140 caractéres contribuye a esta planificación verbal meticulosa), sin embargo en las comunidades de Google+ existe un ambiente mucho más cerrado y casi exclusivo entre los miembros y no importa que seas completamente nuevo en esto del blogging. Si eres activo tu nivel de interacciones, con todos los beneficios que eso supone, no dejará de crecer.
Yo en lo personal apostaría por una utilización conjunta, lo cual me llevaría a desterrar inmediatamente de mi cabeza Facebook (una red social con la que nunca he acabado de entender). Y tú, ¿qué red social prefieres para invertir tu tiempo? Vía: bloguismo


Publicar un comentario

0 Comentarios