5 funciones de Google AdWords para ayudarte a potenciar tu esfuerzo como Community Manager


Por eso, hoy te mostramos 5 funciones de Google AdWords para ayudarte y sumar a tu manejo de redes sociales.
1. Remarketing para fidelizar a tus usuarios. ¿Alguna vez ocurrió que entraste a una web a comprar determinado producto y, luego de dejar el sitio, comenzaste a ver anuncios sobre el mismo en diferentes webs? Esto es lo que se llama remarketing y consiste en “perseguir” a los usuarios que ingresaron a tu web con diferentes anuncios. Esta técnica suele ser muy efectiva tanto para retener a aquel usuario que no realizó una compra o suscripción en su primera visita, como para mejorar el branding de tu sitio. Una marca que el usuario ve en anuncios de manera constante suele ser asociada a una marca importante.
2. Mostrá tu marca YouTube. Actualmente, YouTube tiene un alcance e influencia comparable al que tiene la TV. Por lo tanto, publicitar tus anuncios ahí supone un nivel de exposición muy alto. ¿La diferencia con la “caja boba”? Que acá podés segmentar de manera avanzada a quiénes y en qué momento quieres que les llegue tu anuncio: si quieres que aparezcan en videos de moda o de arte, si te interesa que lo vean usuarios hombres o mujeres, si quieres llegar solamente a determinadas ciudades…¡y también es combinable con el remarketing del punto 1!
3. Adquirí “+1”s para tu Google + corporativo. A tan solo un par de clicks de distancia, tenés la posibilidad de vincular tu cuenta de Google + a los anuncios de AdWords, de manera tal que los usuarios puedan darle el visto bueno a tu anuncio. Esto ayuda a generar una buena reputación de la marca y, además, un usuario confiará más en un anuncio en el que haya hecho +1 algún conocido suyo.
4. Defendé tu marca. ¿Probaste googlear tu marca? Si todavía no lo hiciste, ¡no pierdas el tiempo! Puede estar sucediendo que tu competencia esté anunciando sobre la palabra clave de tu marca y robándote así clientes. Es importante que no le des esta ventaja y realices una buena oferta para que tu sitio aparezca primero cuando es buscado directamente por tus consumidores pasivos.
5. ¿Encontrás dificultades? La Comunidad de AdWords está para ayudarte. ¿Sabías que existe un sitio en el que podés poner todas las dudas que tengas sobre el manejo de AdWords y los expertos en el tema te responden en unas pocas horas? “La Comunidad es el lugar ideal para quienes recién empiezan con el mundo de la publicidad en Google, porque los que respondemos también somos anunciantes” nos comenta Alan Daitch de la agencia TictAds, el Colaborador Principal más joven del sitio, quien ingresa a diario junto a otros expertos para responder dudas de anunciantes de toda América Latina y España.   Vía: blogsinfobae
Y vos, ¿qué esperás para aprovechar el poder de Google?

Publicar un comentario

0 Comentarios