M-commerce: El futuro del comercio electrónico

M-commerce: El futuro del E-commerce
El E-commerce como su nombre lo dice es un tipo de comercio realizado y pensado para trabajarse por medio de una computadora, con conexión a Internet y a distancia, sin la presencia física del cliente, vendedor o producto. Con el avance de las nuevas tecnologías y la posibilidad de contar con conexión a internet casi en cualquier dispositivo móvil ya sea por WiFi o por conexión de datos de las operadoras telefónicas ¿qué sucede cuando las computadoras pasan a segundo plano por tamaño y manejo y ahora se prefiere el uso de  tablets con Android, iPads o cualquier smartphone?
Si bien se sigue manteniendo la idea y la esencia del comercio electrónico, las necesidades del consumidor ahora demandan accesibilidad y rapidez de uso, por lo que le hacemos caso a Darwin y a su teoría evolutiva de adaptarse al medio, en este caso adaptarse a smartphones y tablets, y ahora el comercio electrónico se maneja desde estos pequeños aparatos.
Así, el comercio electrónico se vuelve móvil y se convierte en lo que conocemos actualmente como M-commerce, un comercio específico realizado a través de cualquier dispositivo móvil o smartphone a través de los que  se pueden realizar compras o administrar sitios de E-commerce como tiendas virtuales desde la comodidad de tu casa o en algún espacio público, es más hasta caminando por  la calle, en el autobús rumbo al trabajo o la escuela.
El comercio móvil o M-commerce depende de los smartphones y dispositivos móviles, ya que con su evolución y nuevos softwares y características se adaptan las plataformas de M-commerce, así como las tiendas virtuales independientes, todo porque el cliente tendrá en su mano la posibilidad de realizar compras, preguntas o simplemente visitar el sitio para conocer nuevos productos. Las compras se vuelven más rápidas, accesibles, y al alcance de un clic, superando lo que se hacía desde una computadora.
No solo el proceso de compra se vuelve más fácil. El proceso administrativo de un sitio E-commerce se vuelve más ágil y sencillo. Como  administrador te puedes mantener al tanto de los pedidos que se realicen, los envíos que ya estén en proceso, además de su estatus, y poder contactar con clientes desde una reunión, oficina o el mismo negocio para que la atención al cliente siempre sea impecable.
El M-commerce tiene futuro, mismo que depende de lo que requiera el mercado. De repente cuando nos demos cuanta empezaremos a preocuparnos más por la compañía de nuestro celular, los megas que nos ofrecen en sus planes de datos y la rapidez del sistema operativo que manejen en lugar de una compañía de Internet y lo que nos pueda ofrecer.
Para tener éxito en el M-commerce, aparte de hacer todo lo que se realiza como E-commerce, se debe tener en mente el alcance de la señal de las operadoras telefónicas  como T-Mobile, o Vodafone, ya que nuestra conexión dependerá de ellas.
Si eres dueño de un E-commerce no dudes en adentrarte al M-commerce, ya que más que el futuro, es el presente del comercio moderno y el futuro tecnológico que tus clientes comenzarán a demandar muy pronto. Vía: 3Cero

Publicar un comentario

0 Comentarios