Publicidad de RAE quiere Devolver al lenguaje su brillo original

15:33 IXOUSART 0 Comments


Hay lemas centenarios que nunca pasen de moda. Al contrario, pasan los siglos y son más actuales. Lenguaje de otra época para ideas del presente. La Real Academia Española (RAE) cumple tres siglos de vida y lo celebra con una campaña que revitaliza su lema centenario: 'Limpia, fija y da esplendor'. Y no, no es un detergente. Es la RAE.

La campaña se la ha encargado la Academia de Publicidad a la agencia Shackleton. "Hemos querido hacer un homenaje a la RAE y el mejor posible era hacer lo que nosotros mejor hacemos: un anuncio", explica Juan Silva, de Shcakleton. "Al final ellos se encargar de velar por nuestra herramienta de trabajo: el lenguaje".
"El lenguaje es una herramienta fundamental en el trabajo de un publicitario y por ello hemos querido agradecer desde lo que somos, con sentido del humor y desde códigos y recursos asociados a nuestro sector, la labor de la RAE por conservar y preservar el lenguaje", añade Marta Gutiérrez, directora general de Shackleton.
La Academia de la Publicidad se puso en contacto con la agencia a finales de agosto. El 'spot' se ha realizado en apenas 15 días. De hecho, los académicos no han tenido la oportunidad de ver la campaña. La recibirán mediante un correo personalizado, acompañado de una carta. "Estamos expectantes a ver cuál es su reacción", confiesa Silva.
"Nos dimos cuenta que el lema de la RAE, que data de 1713, era muy válido. De hecho, se asemejaba al de un producto de limpieza. Así surgió la idea. Limpiar el lenguaje. Lo hemos hecho con humor, exagerando, forzando la parte en la que se habla mal y en la que se habla bien. Nos hemos tomado esa licencia. Esperamos que los académicos no se molesten", apunta Silva. "Los académicos son personas muy inteligentes. Y el sentido del humor es un rasgo de inteligencia. Seguro que entienden la ironía".
Uno de los objetivos que persigue la campaña es humanizar esta institución y hacerla más cercana a la gente. "Hemos empleado nuestro lenguaje, que es más relajado. Porque la gente puede imaginarse la RAE como algo demasiado lejano, barroco. Una imagen de pulcritud". Vía: elmundo

0 comentarios:

Gracias por tu comentario!!!