Técnicas para Aumentar el tiempo de visita en tu sitio



Has trabajado duro en crear tu sitio Web, ¿entonces por qué nadie se queda para leer tu contenido? Los porcentajes de rebote altos (un considerable número de usuarios que sólo visitan una página de tu sitio) es un problema común en los websites de los pequeños negocios. Existen varios factores que pueden contribuir al problema, pero también hay numerosas soluciones. 

Para determinar si tu sitio necesita ayuda para permanecer más tiempo en él debes entrar a tu panel de Google Analytics. Si ves que el porcentaje es superior a 50 ó 60 por ciento de tus visitas, o tienes un tiempo promedio menor a un minuto, considera seguir alguna de estas acciones: 

Experimenta con el multimedia
Los archivos multimedia tienden a mantener la atención del usuario por más tiempo. Tus visitas podrían no sentarse a leer varios artículos, pero podrían quedarse a escuchar el mismo contenido en un video o audio. 

Intenta experimentar con todo, desde insertando video clips a galerías de fotos, presentaciones y podcasts. Mide el impacto de estos elementos en las métricas de tu sitio Web para determinar cuáles funcionan mejor para volverlas a usar. 



Haz tu contenido más leíble
Si alguna vez has entrado a una página que sólo consiste en un pedazo largo de texto, entonces sabes lo importante que es la legibilidad para atraer y mantener usuarios en tu sitio Web. Puedes hacer tu página más leíble con estas técnicas: 

- Corta párrafos para que no sean más largos de dos a tres oraciones
- Usa subtítulos (cabezas intermedias)  para dividir el contenido en secciones
- Añade bullets o listas numeradas cuando sea posible
- Pon palabras en negritas o itálicas 

Estos tips pueden parecer simples, pero sí ayudan a crear más elementos en tu página con los que tus lectores puedan sentirse atraídos y a significativamente reducir el porcentaje de rebote. 

Añade ligas internas
Otro factor que contribuye a los porcentajes altos de rebote es fracasar en presentar a los usuarios múltiples opciones de contenido que puedan interesarles. Por ejemplo, supón que llegas a un sitio de deportes que responde a la pregunta “¿Quién ganó el Super Bowl de 1997?” La página te da la respuesta, pero fracasa en ofrecerte ligas de apoyo sobre estrellas como Bett Favre y Reggie White, temas que podrían interesarte y mantenerte más tiempo en el sitio. En lugar, obtienes tu información y dejas el sitio, contribuyendo a que tenga un rebote alto. 

Por eso, una forma de conservar más tiempo a los usuarios en tu sitio es añadir enlaces internos a otras páginas relacionadas en tu mismo sitio. Debido a que estos links también ofrecen valor de SEO (Optimización en los motores de búsqueda) es importante estructurarlos con la meta de ayudar a tus lectores a encontrar más información que les interese. No lo uses como una oportunidad para exagerar con frases SEO. 

Instala el plugin de “posts relacionados” en tu blog o sitio
De manera similar, si tienes un blog, considera añadir un plugin como el que ofrece WordPress de “Posts relacionados”. Este tipo de herramientas automáticamente genera una lista de artículos similares al final de cada nota, dándoles a los lectores la oportunidad de seguir a otras páginas dentro de tu sitio Web. 

Si instalas una de estas herramientas, no elijas simplemente las opciones por default. Prueba diferentes títulos y formas de desplegar la información (listas de posts vs. íconos de imágenes) para ver qué combinaciones crean la mayor diferencia para reducir el porcentaje de rebote. 

Impulsa a los lectores a actuar
Si quieres que los usuarios permanezcan en tu sitio, pídeles que lo hagan. Por ejemplo, podrías: 
- Sugerir que los lectores revisen posts relacionados específicos en tu sitio Web
- Motivarlos a dejar comentarios al final de una nota
- Dirigirlos a videos gratuitos en tu sitio

Recuerda que tus visitantes no pueden leer tu mente. Si quieres que hagan una acción específica en tu sitio que reduzca tu rebote, no dudes en decirles. 

Estas soluciones deben ayudar a mejorar el desempeño de tu sitio, pero podrías aun así tener que investigar la información de Analytics para determinar exactamente dónde ocurren tus pérdidas para prevenirlas. Con un poco de disciplina y experimentación, deberías encontrar formas de conseguir que tus visitantes estén más tiempo en tu sitio. Vía: soyentrepreneur


Publicar un comentario

0 Comentarios