8 consejos para ser ‘cool’ y popular en Instragam

Que nos molan las redes sociales es algo que ya sabes, pero que Instagram es una de nuestras redes preferidas seguro que no. Pues sí, las fotos gustan y además te puedes encontrar cantidad de perfiles tematizados la mar de divertidos. Sin embargo, vayamos a lo importante, ¡nuestro perfil! Sea lo que sea que publiques, ya seas un aficionado a la fotografía, un loco de los efectos especiales, uno de esos que ven el mundo en blanco y negro o un “mascotero” sin cura, a todos nos gustan que nos sigan, ¡y cuantos más mejor!
Sí, no mires para otro lado. Si tienes tu perfil público es porque quieres que la gente vea tus fotos. Te mueres por ser el centro de atención y que te comenten (o no, tampoco vamos a exagerar). El caso es que si quieres conseguir más followers además de unas imágenes de calidad y de buen gusto, también tendrás que currártelo un poquito más en algunos aspectos. ¿Los vemos? Allá vamos, ahora sí podrás gritar con tu iPhone en mano, “¡soy el rey de Instagram!” ;)
Perfil público. Pues sí, si estas empezando o te acabas de abrir la cuenta, lo primero que tendrás que hacer es hacer público tu perfil. ¿Quieres que todos puedan ver tus fotos o sólo los colegas y a quién des permiso? Eso es decisión tuya, y ambas vías son geniales. Lo único que importa es que seas muy consciente de que una vez hecho público tu perfil de Instagram, las fotos que publiques estarán visibles para todos. Así que cuidado con lo que publicas, ¡tampoco hay que ser un exhibicionista!
Seguir a otros usuarios. Muy típico sí, pero siempre viene bien para que empiecen a conocerte, y más aún si además charlas y comentas en sus fotos. Tarde o temprano alguien también se fijará en ese comentario molón y quién hay detrás de ese nickname. Además, también sirve como fuente de inspiración.
Creatividad al poder. Nada de las típicas fotos en el ascensor, ni el #piestureo o #noalpiestureo. Lo que mola es ser único y crear fotos llamativas, originales y muy creativas. Si te das una vuelta por ahí seguro que ves ideas alucinantes.
Especialízate. Puede ser una forma interesante de conseguir seguidores, sobre todo si escoges un tema con gancho o le das un toque personal y que no haga nadie (o al menos no demasiada gente). Los hay que se dedican solo a fotos en blanco y negro, otros que ven el mundo en “macro”, los que hacen retratos o desfilan por la pasarela de moda de Instagram. ¡Tú eliges! ¿Qué te va a ti? 
Horario de publicación. Ten en cuenta la vida de publicación de una foto. Por lo general a las tres horas de compartirla en tu perfil esta “muere”. La mejor hora suele ser entre las cinco y seis de la tarde, lo cual te ayudará a amplificar al máximo tus likes y nuevos follows. 
Hashtags. Si estás a la última de las tendencias que se usan en la red conseguirás ampliar la visibilidad de tus capturas. Además no te olvides de los hashtags que geolocalizan tus fotos, ya que la gente suele estar más interesada en contenidos de su localidad o región.
Sinceridad. Sólo postea lo que te gusta y por supuesto nada de fotos que tú no has hecho. Esas cosas se notan y como te pillen vas a quedar en ridículo y también puedes sufrir las consecuencias negativas de la mala publicidad. Muestra lo que te gusta, eso da personalidad a tu cuenta y los usuarios podrán sentirse identificados. Cuanta más personalidad mejor.
Filtros y otros efectos. ¿Qué chorrada verdad? Pues cuidado, porque mucha gente no los usa o lo hace con malos resultados. Los filtros pueden ayudar a sacar el máximo partido, pero si además los combinas con los efectos de otras aplicaciones el resultado puede ser impresionantemente llamativo.
Así que ahora a practicar y a ponerse a capturar con cabeza y sin prisas. Ya sabes, ¡vísteme despacio que tengo prisa! Y entre foto y foto, ¿qué otros consejos se te ocurren y que puedan ayudarnos?
Vía  ||   InspirationFeed

Publicar un comentario

0 Comentarios