DISEÑADORES: 5 plataformas para crear portafolios


El trabajo de los diseñadores trasciende las barreras del idioma y por consiguiente puede ser apreciado por infinidad de personas alrededor del mundo. Para ello también es importante conocer las diferentes plataformas en las que pueden promover sus trabajos e incluso crear su propio portafolio.

 Estos son algunos ejemplos:
Carbonmade. Considerado como una de las mejores plataformas en linea donde los diseñadores pueden mostrar sus creaciones. Una cuenta gratuita permite ofrecer 5 proyectos y 35 imágenes, mientras que la opción de pago por 12 dólares ofrece soporte técnico y posibilidad de cargar videos.

Wix. Este es un constructor de sitios web que se recomienda para los diseñadores que no tienen claro los conceptos del diseño web. Ofrece cientos de plantillas para sitios web, todas ellas personalizables e ideales para practicar las técnicas de diseño.

Dribbble.  Esta es una comunidad de diseñadores, desarrolladores web e ilustradores, donde se comparten los proyectos en los que se esta trabajando. Se pueden dar opciones sobre las creaciones de otros diseñadores antes de publicarlos oficialmente.

Behance.  Otra plataforma online orientada al diseño que permite a sus usuarios mostrar sus trabajos creativos, especialmente útil ya que los visitantes que acceden generalmente están en busca de diseñadores freelance. También cuenta con varias herramientas como Google Analytics y redes sociales para compartir.

DevianART. Es una plataforma y punto de reunión de miles de diseñadores gráficos y amantes del diseño, los cuales pueden compartir y promover su trabajo, ya sea a través de una cuenta gratuita o de pago. Incluso se ofrece un dominio personal para la cartera y alojamiento de imágenes ilimitada.


Publicar un comentario

0 Comentarios