Hoy hablaremos de Metric Spot, una potente herramientas que nos ha enamorado. Tiene una nueva funcionalidad muy interesante, ya que introduciendo el nombre de tu cuenta de Twitter o la de tu competencia, va a realizar un análisis exhaustivo donde podrás conocer lo siguiente:
El idioma que utiliza mayoritariamente la cuenta para dirigirse a su público objetivo.
Las aplicaciones que utiliza la cuenta para hacer llegar sus tuits.
La proporción entre seguidores y seguidos. Nos devuelve un tanto por ciento. Dice Metric Spot que si ese ratio es inferior a 0.33 se trata de un indicativo de Spam y el usuario puede estar tratando de conseguir muchos seguidores de manera artificial.
Proporción de tuits, retuits y replies que tiene la cuenta. De esta manera sabrás si el usuario interactúa o solo se limita a publicar sus propios tuits.
Te ofrece un informe detallado sobre la actividad de la cuenta: antigüedad, frecuencia de tuits en general, frecuencia de tuits recientes, cuando ha enviado el último tuit…
La herramienta analiza las últimas 200 interacciones y te envía un interesante gráfico donde ver los retuits, tuits y replies, tanto en la actividad diaria como semanal.
También podrás ver con que usuarios establece una mayor interacción la cuenta que estés analizando.
Metric Spot también analiza la influencia. Te dirá el tanto por ciento de tuits retuiteados, las veces que ha sido marcado como favorito y las listas en que está incluido el usuario.
También te muestra cuales han sido los tuits más populares de la cuenta que estás analizando.
La eficiencia es otro de los puntos a tener en cuenta. Así sabrás si lo que estás publicando es efectivo y que días has conseguido una mayor repercusión.
Y para rizar el rizo, sabrás si el usuario utiliza hashtag, url’s y si realiza menciones, en qué proporción y hacia donde se dirigen en mayor proporción estos tres parámetros.
Por último, te dirá si la cuenta usa la geolocalización, indicando su posición geográfica, cuando envía un tuit.
Vamos, más completo imposible. Sensacional para los amantes de las estadísticas y analistas de datos. Además, es facilísimo de usar, solo tienes que introducir el nombre de la cuenta de Twitter en la caja que te ofrece Metric Spot. Es una herramienta gratuita y para usarla no es necesario registrarse, ni darse de alta o dar permisos. Además, podrás analizar cualquier cuenta de Twitter.
¿Qué te parece esta herramienta para analizar cuentas de Twitter? A nosotros nos ha fascinado. Vía: elcodigogutenberg
una publicación por IXOUSART.
0 Comentarios
Gracias por tu comentario!!!